El debut parlamentario de Camina Maidana Roa es un signo de la nueva camada partidaria que apoyará desde diciembre al electo intendente, Claudio Polich.
05-POLITICA-2
El Concejo Deliberante capitalino tendrá desde el próximo 10 de diciembre una combinación variopinta de juventud y experiencia.
Entre las nuevas integrantes sobresale la radical Camila Maidana Roa, una conocida dirigente de base con profundo interés por las cuestiones de género y el tratamiento de adicciones en barrios periféricos.
«Para mí es un honor y una responsabilidad haber sido electa concejal. Representar a mi ciudad, a los vecinos, a los jóvenes y a las mujeres es un desafío que asumo con mucha seriedad. Valoro profundamente la posibilidad de acceder a estos espacios de toma de decisiones, y sobre todo, de poder ser voz de muchas personas que durante mucho tiempo no la tuvieron», afirmó.
«Yo empecé militando en mi barrio, con los dirigentes barriales y después tuve la oportunidad de seguir creciendo en la Juventud Radical y esa militancia es lo que me lleva a hoy poder representar a la juventud en un lugar en el que me siento responsable de asumir estos lugares», destacó.
EN CARPETA
Roa destacó los avances logrados en la provincia en cuanto a participación política. «En Corrientes se ha avanzado muchísimo. Hoy vemos una mayor participación femenina y juvenil, producto de la educación y también de herramientas legislativas como la Ley de Paridad de Género, que garantiza igualdad de acceso a los cargos electivos. Gracias a eso, más mujeres pueden hoy estar en espacios donde se definen políticas que impactan directamente en la vida cotidiana».
La edil electa también remarcó que, si bien se lograron avances, aún existen desafíos por superar. «Debemos trabajar como sociedad para que más mujeres y más jóvenes puedan participar activamente en la vida pública, laboral y cultural. Todavía enfrentamos estereotipos y barreras que limitan esa participación, pero estoy convencida de que es un proceso dinámico que podemos transformar con educación y compromiso», aseveró.
Valor de la experiencia legislativa
Las reelectas concejales de la Capital, Melisa Mecca del Partido Popular y Gabriela Gauna de la Coalición Cívica-ARI ratificaron su determinación en aportar iniciativas para la gestión de Claudio Polich, desde diciembre.
En este sentido, Gauna expresó: «Nos toca ir capitalizando todo el trabajo que estamos realizando y seguir tomando las demandas de los vecinos».
Por su parte, Mecca manifestó que: «Nuestros partidos son ejemplos claves de la militancia, los dos partidos políticos acompañaron esa transformación de la provincia, ahora es el momento de demostrar todo lo que se hizo y lo que podemos hacer».
Asimismo, Gauna, sobre sus inicios en el ARI, comentó que «en la universidad conocí lo que era la militancia, a Fabián Nieves y él me sumó a la política en la campaña política de ‘Lilita’ Carrió. Con nuestra fuerza tenemos la Escuela de Mujeres Emprendedoras, Corrientes Verde, operativos en barrios, depende de uno ganarse los espacios, pero la lupa está más sobre las mujeres, tenemos que demostrar todo el tiempo que valemos».
Mecca destacó en este sentido: «No somos personas improvisadas, no vamos a decir cosas sin sentido, venimos de una militancia, hace 12 años vengo militando en el Partido Popular», y remarcó que «a nosotros nadie nos va a sacar la identidad, todos los que militamos en Vamos Corrientes tenemos los mismos valores, nadie nos va a sacar la bandera que militamos».
En ese mismo sentido, la seguidora de Carrió indicó: «En los tiempos que vivimos, lo fundamental es estar en contacto directo con la gente, estar cerca. Necesitamos una representación, valores políticos, más allá de las personas».