Efectivos de la Dirección Policía Rural, con asiento en Bella Vista, llevaron a cabo allanamientos en el marco de una investigación en progreso por hechos de cuatrerismo y abigeato en la zona. Lograron individualizar en una de las viviendas, dos freezer conteniendo alrededor de 30 kilogramos de carne vacuna, cuya procedencia no pudo ser acreditada por los dueños de casa.
La investigación se inició tras la denuncia de un productor bubalino, cuya propiedad se encuentra en Costa Carrizal, quien denunció que habían faenado animales en su campo.
En una de las dos viviendas cateadas, propiedad de la familia Castillo, los policías localizaron además de los cortes cárnicos, un rifle calibre 22 y un rifle de aire comprimido, sobre los cuales no poseían documentación alguna. Además incautaron cuchillos y elementos utilizados para la faena.
En el segundo domicilio no se hallaron evidencias de abigeato.
Todos los elementos fueron incautados y trasladados hacia la sede de la comisaría Primera. La causa quedó en manos del fiscal Sergio Germán Freitag, cuya investigación continúa abierta.
No se produjeron detenciones en el contexto de los allanamientos.