Aldosivi todavía está pagando los platos rotos de la 3ª fecha del Clausura. Y es que la Aprevide -ente encargado de la seguridad en los eventos deportivos de la Provincia de Buenos Aires- sancionó al club marplatense tras un conflicto entre hinchas que incluyó armas blancas. Ante esto, el organismo fue contundente: tres partidos en condición de local con las populares inhabilitadas.
Además, en esos encuentros, los únicos que pueden acudir al Minella son los socios del Tiburón, que tienen prohibido el ingreso de instrumentos y banderas. La 5ª fecha, ante Belgrano, fue la primera alcanzada por esta penalización, pero aún quedan dos más.
El pedido de Aldosivi
Quizás, lo más llamativo de esta última jornada de nuestro fútbol fue la presencia de la hinchada de Boca en el Estadio Malvinas Argentinas, para enfrentar a Independiente Rivadavia. En este regreso progresivo del público visitante a las canchas, Aldosivi no quiere ser menos. Y es que la dirigencia del club elevó un pedido a la Aprevide para que los Xeneizes puedan acudir al Minella.
La dirigencia de Aldosivi está encabezada por Hernán Tillous.
El panorama parece complicado, el organismo ya había adelantado -previendo este pedido- que la presencia de público visitante estaría descartada en la ciudad de Mar del Plata, hasta que esté cumplida la sanción. El encuentro, que se jugaría el 31 de agosto, tendría que disputarse a las 14:30 para facilitar los egresos, y para proporcionar la iluminación necesaria para la televisación.
Se espera que la decisión, que ya está en manos del ente provincial, se tome en los próximos días. Hasta entonces, no hay nada confirmado. Lo cierto es que lo que genera mayor preocupación en la dirigencia de Aldosivi es la perdida monetaria (se estima que el club perderá alrededor de 500 millones de pesos por la penalización).
El presente de Aldosivi
Futbolísticamente, la actualidad del Tiburón no es mucho más amena. El equipo dirigido tácticamente por Mariano Charlier aún no ganó en lo que va del campeonato, y anotó un solo gol. Ante este déficit, el entrenador explicó: «no le estamos embocando al arco». Además, está anteúltimo en la tabla de promedios, y antepenúltimo en la anual. La lucha por el descenso está más caliente que nunca.
Mariano Charlier no le encuentra la vuelta.
Mirá también
Copa Argentina: más fechas confirmadas y un cambio de horario para los cuartos de final
Mirá también