Lisandro reivindicó el perfil ético libertario

Compartir:

El candidato a gobernador de La Libertad Avanza, «Lisandro Almirón», destacó los resultados de su participación en la reunión de trabajo en la residencia de Olivos con el presidente Javier Milei . “No es la primera vez que a través de reuniones con distintos bloques se comunica, interactúa y analiza la situación política y económica”, explicó Almirón, y agregó que el encuentro permitió conocer “la visión del país que queremos” y los desafíos actuales. Durante la reunión, Almirón dijo que Milei “promueve un modelo basado en valores como austeridad, eficiencia, transparencia y humildad, con la intención de generar un efecto multiplicador en la política argentina”. Además subrayó que la Cámara de Diputados “ha sido escenario de debates hostiles, donde muchas veces los discursos nobles esconden beneficios electorales”.

Almirón cuestionó la actuación tradicional de la política argentina y propuso un Estado liberal, sin intervención excesiva, burocracia innecesaria y con transparencia en la gestión. Señaló que el Ministerio de Regulación tiene como objetivo reducir la burocracia y simplificar la relación entre Estado y ciudadanía.

El candidato a Gobernador se refirió, en específico, al derrumbe en el Club de Regatas e instó a reflexionar sobre la ética como eje central del debate político. En esa línea, sostuvo: «el binomio en la intendencia de Corrientes formaba parte de la presidencia del Club Regatas, no es bueno ni es transparente desde lo ético, porque no corresponde. Tampoco corresponde que el gobernador diga con total soltura: ‘yo voy a solucionar los problemas de este club porque es de todos’. Y hay otros clubes. Ese club tiene 10.000 socios, tiene sus problemas. No se puede hacer política con la de todos porque está mal ”.
Además, Almirón señaló irregularidades en la administración del Club Regatas y advirtió sobre el uso discrecional de fondos públicos. “Tus impuestos tienen que satisfacer la demanda de la gente que administras”, dijo.

DESAFÍOS

Almirón criticó la falta de transparencia en organismos descentralizados, licitaciones públicas y rendiciones de cuentas. Subrayó que la discusión ética y responsable de los fondos debería ocupar un lugar central en la agenda política provincial.

Respecto a la campaña electoral, afirmó que Corrientes enfrenta una oportunidad histórica para debatir modelos de país distintos, con temas de ética pública y manejo responsable de los recursos. Señaló que muchos ciudadanos perciben intentos recientes de apropiación política de acciones que debieron ejecutarse durante años.

Finalmente, reiteró que la estrategia de campaña de La Libertad Avanza se centra en la verdad, la transparencia y el trabajo continuo, rechazando “espejitos de colores” y priorizando la recomposición del tejido social.

También puede interesarte

Así es "Exit", el gran proyecto que marca el regreso de Nancy Dupláa al teatro

Hace unas semanas, Nancy Dupláa anunció a través de sus redes sociales que volvía...

La recesión que estamos viviendo no se ha visto nunca

Lo afirmó la titular de la Cámara de Supermercados de Concordia. Los precios no suben, pero no se...

UIER confirmó a Prat Gay, Darío Z y Elizondo para su 21 Jornada de la Industria

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) puso fecha a su...