A pocos días de las elecciones provinciales y municipales del próximo domingo 31, el diputado nacional y candidato a gobernador por La Libertad Avanza (LLA), Lisandro Almirón enfatizó en que la realidad de Corrientes demanda «un cambio de rumbo profundo y urgente».
En una entrevista con Radio Nacional AM 840, el candidato del presidente Javier Milei en Corrientes cuestionó la continuidad del mismo signo político durante tantos años y advirtió que las necesidades básicas de la población siguen sin resolverse.
Lisandro sostuvo que en sus recorridas por la provincia observa carencias graves en materia de salud pública, especialmente en el Interior. «Cuando recorro mi querida provincia, encuentro que hay muchas demandas insatisfechas, a pesar de tantos años del mismo Gobierno. Eso ocurre con la salud, donde en los hospitales del Interior de la provincia están abandonados: no tenemos los profesionales necesarios y la gente tiene que viajar hasta los centros más grandes. Esta es una de las causas de la alta tasa de mortalidad infantil que tenemos en Corrientes», afirmó.
ORDEN
El candidato también puso el foco en la situación de la seguridad en las localidades más pequeñas, donde, según indicó, los problemas persisten a pesar del aumento del gasto público. «En materia de seguridad vemos que en la mayoría de los pueblos chicos aumentó el gasto público pero no resolvió el principal problema, que es el abigeato. Compraron vehículos pero no está el personal para manejarlos. Falta planificación en seguridad», criticó Lisandro.
Y al hablar de equilibrio fiscal, fue categórico al comparar la gestión provincial con la nacional. «El Gobierno de Milei lo consiguió en menos de un año y medio, pero en Corrientes las cuentas están desordenadas. Le pedimos a los correntinos que acompañen la propuesta de Javier Milei en toda la provincia, con Germán Garavano en Paso de los Libres, con Any Pereyra en Corrientes Capital. Tenemos muy buenos candidatos en toda la provincia», remarcó.