Puerto Nuevo: el concejal Báez valoró el traspaso
El concejal Darío Báez (La Libertad Avanza) valoró el acuerdo entre Nación, Provincia y Municipio que permitió concretar el traspaso del predio del Puerto de Paraná, ubicado en calle Santiago de Liniers 395, conocido como “Delegación Paraná Medio”.
Se trata de un terreno de más de 30.000 metros cuadrados que permaneció abandonado durante más de 20 años. Con la cesión del Gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos, se proyecta su recuperación con un plan de integración urbana, actividades turísticas, espacios públicos y acceso al río.
La administración del predio quedará en manos de la Provincia, mientras que el Municipio se encargará de las tareas de recuperación urbana.
En paralelo, desde el Concejo Deliberante se presentó un proyecto de comunicación para preservar el Archivo Histórico del Distrito Paraná Medio, que funcionó en ese lugar hasta su cierre en 2017.
Báez destacó que “este tipo de acciones permiten ordenar, invertir y recuperar espacios clave para la ciudad, después de años de abandono”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora