Refuerzan los operativos de inspección en el Puente Chaco-Corrientes.

Compartir:

El Senasa cuida la inocuidad y la sanidad de los alimentos que consume la población y busca evitar el tráfico ilegal de estos productos.

El Senasa reforzó las inspecciones en el puesto de control integral de tráfico federal ubicado en la Ruta Nº 16, en el acceso al Puente interprovincial “General Manuel Belgrano” que une las ciudades de Resistencia (Chaco) y Corrientes, por donde circulan alrededor de 20.000 vehículos por día.

Personal de los centros regionales Corrientes-Misiones y Chaco-Formosa del Senasa trabajan, de manera articulada, en el puesto de control ubicado del lado chaqueño a fin de evitar el tránsito de productos alimenticios que no cumplan con las condiciones higiénicas exigidas por la normativa vigente y combatir el comercio clandestino, entre otros, de huevos frescos.

El puesto de control del Senasa ubicado en el acceso al puente “General Manuel Belgrano” es un punto estratégico, ya que esta obra forma parte del corredor bioceánico entre Brasil, Argentina y Chile.

En este puesto de control los agentes del Senasa inspeccionan la documentación que debe amparar la carga de animales, vegetales y productos alimenticios (DT-e, DTV-e y permiso de tránsito de alimentos), que las condiciones en que se la transporta cumpla las normas establecidas y la habilitación de los vehículos.

El sueño entrerriano

También puede interesarte

El sueño entrerriano

Por Marcelo Albarenque  Iniciamos el año 2026 con sorpresas. En enero se truncó un eventual juicio político a la...

Entre Ríos registró 340 casos de alacranismo en 2025, superando los 291 de 2024

Entre Ríos registró 340 casos de alacranismo en 2025, superando los 291 de 2024.Entre Ríos registró un aumento...

OSER y Salud rubrican un acuerdo de colaboración mutua

La Obra Social de Entre Ríos (OSER) y el Ministerio de Salud...