Qué es la Skycam, la tecnología que se estrenó en el Superclásico.

Compartir:

River y Boca se enfrentan con un novedoso sistema que cambiará la forma de ver el partido más esperado del país.

El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors no solo es un duelo apasionante dentro del campo de juego, sino que también marcó un hito en la transmisión del fútbol argentino. Por primera vez, se utilizó la Skycam, una tecnología que promete ofrecer una perspectiva completamente nueva del partido más convocante del país.

Se trata un sistema de cámaras suspendidas por cables que permite capturar imágenes aéreas y en movimiento sobre el campo de juego. Esta tecnología, que ya se utilizó en eventos deportivos de gran envergadura a nivel mundial, llega al fútbol argentino para brindar una experiencia visual más inmersiva a los espectadores ni más ni menos que en un Superclásico.

Cómo se empleó la Skycam en el River – Boca

Durante el enfrentamiento en el Monumental, la Skycamp se desplazó sobre el estadio capturando cada jugada desde ángulos inéditos. Esto permitirá a los televidentes disfrutar de una vista panorámica del partido, acercándolos aún más a la acción y ofreciendo detalles que antes pasaban desapercibidos.

¿En qué acciones interviene este sistema? Puntualmente en jugadas decisivas, ejecución de penales, inicio de las jugadas de gol y otros diversos usos más que se le puede dar a la innovadora herramienta que llega para refrescar las transmisiones de la Liga Profesional.

Si bien esta tecnología ya presenció un River – Boca en un amistoso en 2016, este fue su estreno en Superclásicos oficiales y representa un avance significativo en la forma de transmitir los partidos, dejando planos e imágenes para el recuerdo.

Este tipo de capturas le suenan familiar al Monumental, ya que se empleó durante la última final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo. Además de haber sido un encuentro electrizante, las cámaras entregaron puntos de vista inéditos de las jugadas más importantes del cruce que entregó el trofeo más preciado del fútbol sudamericano.

También puede interesarte