El acto central se realizó en el Polideportivo Municipal Julio Cossani, organizado por la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano y la Dirección de Educación.
Bajo una mañana intensa de sol, la comunidad de Bella Vista conmemoró el 20 de junio, Día de la Bandera Argentina, con actos en la plaza Pedro Ferré y luego en el Polideportivo Municipal, organizados por la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano y la Dirección de Educación.
En la previa de la concentración principal en el Polideportivo Julio Cossani, las autoridades locales izaron la enseña nacional en la plaza Pedro Ferré y colocaron una ofrenda floral ante el monumento a la Madre Patria. Minutos después se desarrolló el programa central dirigido por la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano.
Cumplida la invocación religiosa a cargo del párroco Gregorio Valenzuela, se escucharon palabras alusivas del profesor Iván Fleitas, quien expresó: “A menudo los próceres de nuestra historia nos parecen figuras distantes, casi legendarias. Sin embargo, Belgrano fue un hombre profundamente humano, un visionario cuyos valores siguen siendo hoy una base indispensable para construir una sociedad justa y próspera”.
Luego, la supervisora de Nivel Inicial, licenciada Norma Briend, tomó el juramento de lealtad a la bandera a unos 400 alumnos de 4° grado, quienes respondieron al unísono “Sí, prometo”.
Seguidamente se presentó un cuadro alegórico titulado “Sueños de Patria”, a cargo de alumnos y padres de la escuela anfitriona. Por último, en la desconcentración de instituciones, el público aplaudió a las 17 agrupaciones tradicionalistas invitadas. Abrió el desfile la agrupación La Morochita, encabezada por la intendente Noelia Bazzi.
