El programa «Experiencia La Unidad – Centro Cultural Sanmartiniano» permitió que 315 estudiantes de localidades del interior de Corrientes visiten los espacios históricos de la capital provincial.
Más de 315 estudiantes de diversas localidades del interior de Corrientes participaron del programa «Experiencia La Unidad – Centro Cultural Sanmartiniano», impulsado por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales. La iniciativa busca acortar la distancia entre las comunidades rurales y el patrimonio histórico ubicado en la ciudad capital.
Hasta la fecha, delegaciones de Derqui, San Cosme, San Lorenzo y Gobernador Martínez realizaron las visitas. El subsecretario de Asuntos Municipales, Esteban Buffil, informó que la plataforma Munired fue el canal utilizado por los intendentes para coordinar las actividades. «Lo que buscamos es que la mayor cantidad de niños y jóvenes del interior puedan acceder a este tipo de experiencias», declaró Buffil. Agregó que el cronograma de junio se completó rápidamente y que ya se proyectan nuevas actividades para agosto.
En una de las jornadas recientes, la delegación de Gobernador Martínez, acompañada por la intendenta Valeria Pérez, participó del recorrido. Asistieron estudiantes del Colegio Secundario «Doctor Víctor Manuel López», de la Extensión Áulica del paraje Monte Florido y de la escuela rural EFA Ñandemba’e. La intendenta Pérez afirmó que el objetivo incluye coordinar con las instituciones educativas para que lo vivido en el centro cultural se traslade al debate en el aula. Señaló que para muchos jóvenes es la primera experiencia cultural de esta magnitud.
