Más de 300 alumnos del interior recorren el Centro Cultural Sanmartiniano

Compartir:

El programa «Experiencia La Unidad – Centro Cultural Sanmartiniano» permitió que 315 estudiantes de localidades del interior de Corrientes visiten los espacios históricos de la capital provincial.

Más de 315 estudiantes de diversas localidades del interior de Corrientes participaron del programa «Experiencia La Unidad – Centro Cultural Sanmartiniano», impulsado por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales. La iniciativa busca acortar la distancia entre las comunidades rurales y el patrimonio histórico ubicado en la ciudad capital.

Hasta la fecha, delegaciones de Derqui, San Cosme, San Lorenzo y Gobernador Martínez realizaron las visitas. El subsecretario de Asuntos Municipales, Esteban Buffil, informó que la plataforma Munired fue el canal utilizado por los intendentes para coordinar las actividades. «Lo que buscamos es que la mayor cantidad de niños y jóvenes del interior puedan acceder a este tipo de experiencias», declaró Buffil. Agregó que el cronograma de junio se completó rápidamente y que ya se proyectan nuevas actividades para agosto.

En una de las jornadas recientes, la delegación de Gobernador Martínez, acompañada por la intendenta Valeria Pérez, participó del recorrido. Asistieron estudiantes del Colegio Secundario «Doctor Víctor Manuel López», de la Extensión Áulica del paraje Monte Florido y de la escuela rural EFA Ñandemba’e. La intendenta Pérez afirmó que el objetivo incluye coordinar con las instituciones educativas para que lo vivido en el centro cultural se traslade al debate en el aula. Señaló que para muchos jóvenes es la primera experiencia cultural de esta magnitud.

También puede interesarte

Colón recibe a Regatas en el segundo punto de la semifinal de la Copa Palacio

Colón recibe a Regatas Corrientes este viernes a las 21.30 en el estadio Ángel Mario Castellano. Necesita ganar por 11 puntos para llegar a la final de la Copa Palacio de la ABCC.

Bella Vista realizó jornada de concientización vial con escuelas primarias

El municipio de Bella Vista organizó una jornada educativa sobre seguridad vial para alumnos de nivel inicial y primario en el Parque Temático.

San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

La Prefectura Naval Argentina y la Comuna de San Isidro anunciaron una travesía en kayak por el río Corriente el 28 de junio, en el marco del 216° aniversario de la fuerza. Participarán integrantes de la fuerza y deportistas náuticos.

Condenan a 12 años de prisión por estafa, extorsión y abuso sexual mediante falso perfil de vidente en Corrientes

El Tribunal de Juicio de Mercedes condenó a Guillermo Nicolás Gutiérrez a 12 años de prisión y a Rita Aurora Romero a 5 años por extorsión, en un caso de engaño con perfil falso de vidente en Facebook.