Bella Vista realizó jornada de concientización vial con escuelas primarias

Compartir:

El municipio de Bella Vista organizó una jornada educativa sobre seguridad vial para alumnos de nivel inicial y primario en el Parque Temático, con la participación de directivos, agentes de tránsito y la intendente Noelia Bazzi.

El municipio de Bella Vista realizó una jornada especial en el Día de la Seguridad Vial con alumnos de nivel inicial, 1°, 2° y 3° divisiones de la Escuela N°665 Provincia del Chubut y con la totalidad de alumnos de la Escuela Fé y Alegría. El desarrollo de las charlas y consignas tuvo lugar en el Parque Temático.

Con la presencia de los directivos y agentes de tránsito de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial se llevó a cabo una jornada de aprendizaje sobre las reglas de tránsito, orientada al alumnado de las escuelas N°665 y Fé y Alegría, quienes participaron de actividades lúdicas y prácticas en el espacio del Parque Temático.

“Nosotros venimos dando charlas rotativas sobre seguridad vial en las escuelas secundarias, tal el caso del Colegio Dr. Sérsic, Escuela del Barrio Norte, I.N.S.C, Escuela Agrotécnica, Escuela Técnica y alumnos del Instituto Adventista, pero esta vez lo gestionamos con alumnos de dos escuelas primarias”, explicaron desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Las actividades consistieron en prácticas de conducción utilizando la señalización horizontal y vertical que posee el Parque Temático. “En ese espacio los chicos simularon situaciones callejeras donde se tuvo en cuenta los semáforos, las sendas peatonales, las bicisendas y especialmente repasando las reglas de tránsito vigentes”, señaló la coordinadora, Alicia Cuevas.

Acompañaron estos ejercicios, entre otros, la intendente Noelia Bazzi, las directoras de las escuelas convocadas y algunos funcionarios ejecutivos, ya que durante la mañana el municipio ofreció un refrigerio de chocolate con factura combinados con algunos momentos de distensión y juegos a cargo de profesores de educación física de la Dirección de Deportes.

También puede interesarte

San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

La Prefectura Naval Argentina y la Comuna de San Isidro anunciaron una travesía en kayak por el río Corriente el 28 de junio, en el marco del 216° aniversario de la fuerza. Participarán integrantes de la fuerza y deportistas náuticos.

Condenan a 12 años de prisión por estafa, extorsión y abuso sexual mediante falso perfil de vidente en Corrientes

El Tribunal de Juicio de Mercedes condenó a Guillermo Nicolás Gutiérrez a 12 años de prisión y a Rita Aurora Romero a 5 años por extorsión, en un caso de engaño con perfil falso de vidente en Facebook.

Se define el primer finalista de la Copa Palacio en Corrientes

Córdoba recibe a San Martín esta noche en el Mariano Andino Igarzabal con ventaja de seis puntos. También se juegan las revanchas de la Copa Fabián Sosa.

Obra de la Autovía RN 12: desvíos y recomendaciones para circular en Corrientes

Conocé los desvíos temporarios en los sectores Sur y Norte de la Autovía RN 12 en Corrientes. Colectoras, accesos y recomendaciones para conductores.