El Ministerio de Salud Pública recordó la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación y la inmunización antigripal para prevenir enfermedades estacionales.
El Ministerio de Salud Pública recordó la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación y la inmunización antigripal. Desde la cartera sanitaria señalaron que la vacunación es una herramienta de prevención.
Las autoridades instaron a los tutores y responsables a respetar las fechas establecidas en el calendario para garantizar la protección de los menores y del entorno familiar.
En ediciones anteriores, el infectólogo Fernando Achinelli (MP 4.918) indicó que las proyecciones oficiales muestran que el aumento más significativo de casos ocurrirá entre las semanas epidemiológicas 22 y 24, que corresponden a los meses de junio y julio.
El foco está puesto en la vacuna antigripal, destinada a sectores específicos: personal de salud, embarazadas en cualquier etapa de la gestación, puérperas hasta 10 días tras el parto, población pediátrica de 6 a 24 meses (dos dosis con intervalo mínimo de cuatro semanas), personas de 2 a 64 años con patologías crónicas como enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes, obesidad o inmunodeficiencias, y pacientes trasplantados o con insuficiencia renal. En estos casos se requiere orden médica. Los adultos mayores de 65 años pueden acceder a la dosis sin prescripción médica.
Los interesados pueden presentarse con DNI y carnet de vacunación en la Estación Saludable de la plaza Cabral o en el Hospital de Campaña Escuela Hogar (para mayores de 15 años). Los horarios son de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18. Cada viernes se realiza «La Noche de las Vacunas» en la Estación Saludable de la plaza Cabral, de 18 a 22.
