Lanzan Escuelas Verdes 2026 en Bella Vista

Compartir:

El municipio de Bella Vista puso en marcha una nueva edición del programa Escuelas Verdes, que convoca a escuelas a concursar acopiando materiales reciclables.

Bella Vista puso en marcha una nueva edición del programa Escuelas Verdes, mediante el cual el municipio convoca a escuelas a concursar acopiando materiales reciclables. La idea se enmarca en el Plan de Gestión Integral de Residuos (GIREV). “Todas las escuelas pueden participar”, indicó el coordinador y secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño.

El programa municipal fue presentado por primera vez en 2018 y premia a las instituciones escolares por su contribución con la no contaminación ambiental a través del acopio de materiales reciclables. Este esquema fue presentado en la Escuela Cabecera N°16 Pedro Ferré, ganadora de la edición 2025.

El concurso consiste en la entrega de papel (limpio), cartón (limpio), envases de plástico (botellas), latas de aluminio y pilas alcalinas y de litio. Pueden participar unidades escolares públicas o privadas en todos sus niveles, compitiendo como institución completa, por curso o por grupos de gestión asociados.

“Nuestro objetivo es generar conciencia respecto del cuidado del ambiente, a través de la clasificación de residuos en la ciudad de Bella Vista y que los jóvenes se conviertan en promotores de cambio de hábitos en los hogares, instituciones y barrios, para reducir los residuos que se generan a diario y son trasladados al relleno sanitario local”, explicó Carcaño.

El plazo para participar caduca el 11 de diciembre próximo. Los premios son: primer puesto $1.000.000, segundo puesto $500.000, tercer puesto $300.000, cuarto puesto $200.000 y quinto puesto $100.000. Por cada 50 puntos (1 bono verde) acumulados en entregas de residuos se gratificará con $25.000. A partir de los 200 puntos (4 bonos verdes) la gratificación será de $30.000, y a partir de los 450 puntos (9 bonos) la gratificación será de $40.000.

También puede interesarte

Regatas Corrientes oficializó a Martín Villagrán como entrenador

El Club de Regatas Corrientes confirmó a Martín Villagrán como entrenador principal para la Liga Nacional de Básquet 2026/27. El DT llega tras una temporada en Olímpico.

El U17 de Colón continúa su formación deportiva con entrenamientos y planificación

El equipo U17 del Club Deportivo Colón, dirigido por Enzo Alvaredo, entrena martes y jueves a las 19 con planificación integral. El año pasado ganaron la Copa de Plata.

Argentina venció 2-0 a Austria y clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Austria con dos goles de Lionel Messi y aseguró su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026 en Dallas.

Bella Vista celebró sus 201 años de fundación con actos oficiales

La ciudad de Bella Vista conmemoró su 201° aniversario con actos protocolares encabezados por el gobernador Juan Pablo Valdés y la intendente Noelia Bazzi. Conocé los detalles.