La Diócesis de Goya se moviliza para el Día Internacional contra el Abuso de Drogas

Compartir:

El obispo Adolfo Canecín anunció actividades en toda la jurisdicción diocesana para el 26 de junio, con el lema «En la Diócesis de Goya, de esto sí se habla».

La Diócesis de Goya, en línea con la convocatoria de la Pastoral Nacional sobre Adicciones y Drogadependencia del Episcopado Argentino, se movilizará el próximo 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. El obispo Adolfo Canecín afirmó que se busca «movilizar al máximo, al máximo, al máximo a toda la Diócesis» y que el lema elegido es «En la Diócesis de Goya, de esto sí se habla».

Canecín detalló que la iniciativa abarca tres líneas de acción: prevención, rehabilitación y el recordatorio al Estado de su deber de combatir el delito. «Que toda la sociedad nos involucremos en levantar las defensas integrales de la persona humana», indicó sobre la prevención. Respecto a la rehabilitación, señaló que quienes tengan idoneidad deben capacitarse para conformar redes interinstitucionales e interreligiosas. Sobre el Estado, sostuvo que «si el Estado se corre, entra el narcotráfico, entra al narcomenudeo, entra la trata de personas».

El obispo anunció que el viernes 26 de junio estará en la parroquia San Pedro de Perugorría, junto a las integrantes de la Fazenda Femenina Nuestra Señora de Itatí. «Me interesa que esta movida se expanda firmemente con ese lema», agregó.

La Pastoral Nacional sobre Adicciones y Drogadependencia invitó a todas las diócesis del país a participar de la fecha, recordando palabras del Papa León XIV sobre la lucha contra las adicciones como una prisión invisible. El Día Internacional contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987 y se conmemora desde 1989.

También puede interesarte

Lautaro Midón debuta en la qualy de Wimbledon; Calleri reelecto en la AAT

El tenista correntino Lautaro Midón juega este lunes en la clasificación de Wimbledon. Agustín Calleri fue reelecto presidente de la AAT hasta 2030.

Corrientes presentó tres ejes para fortalecer la comprensión lectora

El Ministerio de Educación de Corrientes lanzó un censo de fluidez lectora, actualización digital y plan transversal para secundaria, en el marco del Plan de Compromiso por la Alfabetización.

Se realizó la carrera Running 6K por el Día del Padre en El Perichón

La prueba atlética organizada por el Gobierno provincial contó con una importante participación de corredores de distintas categorías en El Perichón, Corrientes.

Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026

Edición del 22 de junio de 2026 del diario Redacción Litoral, con los titulares y contenidos destacados de la jornada en las secciones política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecno.