Boca Unidos perdió 2-0 ante Tucumán Central en el Federal A

Compartir:

El equipo correntino cayó como visitante en la fecha 14 del Grupo 2 y descendió dos posiciones en la tabla.

Boca Unidos perdió 2-0 ante Tucumán Central en el partido correspondiente a la fecha 14 del Grupo 2 del torneo Federal A, disputado en el estadio Central Norte de Tucumán. Con este resultado, el conjunto dirigido por Alberto Boggio cayó dos lugares en la tabla de posiciones respecto a la fecha anterior.

El equipo correntino no logró imponer su juego durante el desarrollo del partido. En la primera mitad, Boca Unidos presionó en campo rival durante los primeros minutos, pero no concretó las situaciones generadas. Pasados los 10 minutos, Tucumán Central se adueñó del control del partido.

El primer gol llegó a los 32 minutos del segundo tiempo. Héctor Collantes desbordó por la derecha y envió un centro que Benjamín Ruiz Rodríguez dejó pasar. Los defensores de Boca Unidos no lograron despejar y Valentín Montenegro definió con un remate bajo al arco. El segundo gol ocurrió a los 45 minutos, tras una jugada individual de Collantes que asistió a Montenegro, quien conectó sin marca ante el arquero Federico Quijano.

Boca Unidos alineó con Federico Quijano; Elías González, Rodrigo Moreyra, Julián Fuyana y Lisandro Ramírez; Leandro Gómez, Ángel Piz, Tiago Villanueva y Santiago Pavón; Facundo Benítez y Agustín Alfano. Tucumán Central formó con Néstor Tonini; Agustín Smith, Franco Barrera, Patricio Krupoviesa y Nahuel Duarte; Lucas Sánchez, César Abregú, Valentín Montenegro y Héctor Collantes; Francisco Smith y Benjamín Ruiz Rodríguez.

Los cambios en Boca Unidos fueron: Gustavo Mbombaj por Leandro Gómez (inicio del segundo tiempo); Martín Ojeda y Daniel Villalva por Rodrigo Moreyra y Tiago Villanueva (12 minutos del segundo tiempo); Ataliva Schweizer y Antonio Medina por Ángel Piz y Agustín Alfano (20 minutos del segundo tiempo).

El árbitro del encuentro fue Maximiliano Silcan Jerez, asistido por Exequiel Agüero y Fernando Ruarte.

En otros resultados de la fecha: Defensores de Vilelas 2-1 Sol de América (Formosa); San Martín (Formosa) 3-0 Sarmiento (Resistencia); Bartolomé Mitre (Misiones) 0-0 Juventud Antoniana (Salta).

También puede interesarte

Cumbre binacional por el puente de la Integración: presentarán plan de obras

El martes 7 de julio se realizará una cumbre binacional en São Borja, donde la concesionaria CS Rodovias Mercosul presentará su plan de obras ante concejales.

Lautaro Midón debuta en la qualy de Wimbledon; Calleri reelecto en la AAT

El tenista correntino Lautaro Midón juega este lunes en la clasificación de Wimbledon. Agustín Calleri fue reelecto presidente de la AAT hasta 2030.

Corrientes presentó tres ejes para fortalecer la comprensión lectora

El Ministerio de Educación de Corrientes lanzó un censo de fluidez lectora, actualización digital y plan transversal para secundaria, en el marco del Plan de Compromiso por la Alfabetización.

La Diócesis de Goya se moviliza para el Día Internacional contra el Abuso de Drogas

El obispo Adolfo Canecín anunció actividades en toda la Diócesis de Goya para el Día Internacional contra el Abuso de Drogas, con el lema «De esto sí se habla».