El Avispón Verde: novedosa forma de controlar el tránsito en la Ciudad

Compartir:

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha un nuevo sistema de control vial: un vehículo verde con megáfono que recorre las calles para prevenir infracciones de peatones y conductores.

Desde la Municipalidad de Corrientes comenzaron a implementar una innovadora estrategia para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Se trata del Avispón Verde, un automóvil pintado del característico color de la administración municipal que recorre las calles equipado con un megáfono.

A través de este dispositivo, un operador municipal señala en el momento si se está cometiendo una infracción, ya sea por parte de un peatón o de un conductor. La iniciativa busca fortalecer la educación vial mediante una presencia activa y creativa en el espacio público, priorizando la prevención sobre la sanción.

El objetivo es concientizar a los ciudadanos sobre las normas de tránsito y fomentar una convivencia más segura en las calles de la capital correntina.

También puede interesarte

Lanzan Escuelas Verdes 2026 en Bella Vista

El municipio de Bella Vista lanzó la edición 2026 del programa Escuelas Verdes, que premia a escuelas por acopiar materiales reciclables. Conocé los detalles del concurso.

Regatas Corrientes oficializó a Martín Villagrán como entrenador

El Club de Regatas Corrientes confirmó a Martín Villagrán como entrenador principal para la Liga Nacional de Básquet 2026/27. El DT llega tras una temporada en Olímpico.

El U17 de Colón continúa su formación deportiva con entrenamientos y planificación

El equipo U17 del Club Deportivo Colón, dirigido por Enzo Alvaredo, entrena martes y jueves a las 19 con planificación integral. El año pasado ganaron la Copa de Plata.

Argentina venció 2-0 a Austria y clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Austria con dos goles de Lionel Messi y aseguró su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026 en Dallas.