Corrientes alcanza los 50 yaguaretés silvestres en el Parque Iberá

Compartir:

La Fundación Rewilding Argentina confirmó el hito en la población del gran felino, un logro clave en el proyecto de reintroducción que busca restaurar el ecosistema del humedal.

El Gran Parque Iberá ya alberga a 50 yaguaretés en estado silvestre, según confirmó la Fundación Rewilding Argentina. El individuo número 50 es un cachorro de la hembra Porá, una de las pioneras liberadas al inicio del programa de reintroducción.

El retorno de este depredador tope es considerado fundamental para el equilibrio ecológico del Iberá, ya que regula las poblaciones de otras especies y promueve la regeneración natural del humedal.

El proyecto, iniciado hace casi dos décadas, busca revertir el proceso de defaunación que sufrió Corrientes, donde desaparecieron numerosas especies emblemáticas. Además del yaguareté, el Iberá ha visto regresar al guacamayo rojo, el oso hormiguero gigante, los pecaríes de collar y otras poblaciones en recuperación como el venado de las pampas y el aguará guazú.

El trabajo continúa con el objetivo final de restaurar por completo las funciones ecológicas del humedal, donde cada especie reintroducida cumple un rol específico en el ecosistema.

También puede interesarte

El MID conmemoró el Día de la Bandera con una jornada cultural en Santo Tomé

El MID realizó en Santo Tomé una jornada por el Día de la Bandera con izamiento, tertulia musical, chocolate patrio y presentación de libros belgranianos.

Alerta amarilla por frío extremo en Corrientes

El SMN activó alerta amarilla por temperaturas extremas de frío en toda la provincia de Corrientes. Se esperan mínimas de 3 grados y ráfagas de hasta 50 km/h.

El partido ante Jordania abre la puerta para el debut mundialista del «Flaco» López

José Manuel «Flaco» López, delantero correntino de la Selección Argentina, podría debutar en el Mundial ante Jordania el sábado 27 de junio en Dallas.

San Carlos celebra el “San Juanazo” con fogata y quema de muñecos

La localidad correntina de San Carlos realizó el tradicional “San Juanazo” con fogatas, comidas típicas y quema de muñecos. El ritual busca renovar la esperanza y combatir la oscuridad del invierno.