Recuperan 12 millones de pesos tras robo en agroveterinaria de Mercedes

Compartir:

La Policía de Corrientes esclareció en horas un robo en un comercio de Mercedes, detuvo a tres personas y recuperó la totalidad del dinero sustraído.

La Policía de Corrientes informó este domingo haber esclarecido en pocas horas un robo ocurrido en una agroveterinaria de la localidad de Mercedes, donde se sustrajo una suma cercana a los 12 millones de pesos. El hecho se registró en el comercio «Agroveterinaria San Martín», ubicado sobre la Ruta Nacional N° 123.

Según las autoridades, los delincuentes forzaron una puerta lateral para ingresar al local y sustrajeron el dinero junto a otros elementos. Tras el hecho, las fuerzas de seguridad activaron un operativo de cerrojo en rutas nacionales, provinciales y caminos alternativos.

Cerca de las 11:30, en inmediaciones de El Sombrero, se detectó un vehículo con características similares al buscado, que se dirigía hacia la capital provincial. Al advertir la presencia policial, sus ocupantes iniciaron una fuga a alta velocidad por caminos rurales. La persecución culminó con la interceptación del rodado.

En ese momento, dos de los sospechosos descendieron y escaparon hacia una zona de monte, mientras que un tercer individuo fue detenido en el lugar. Además, se secuestró el vehículo en el que se desplazaban, un Fiat Uno blanco.

Posteriormente, se desplegó un amplio operativo de rastrillaje con efectivos a pie, a caballo y apoyo de drones, estableciendo un perímetro en la zona rural. Como resultado, durante la noche fueron localizados y detenidos los dos prófugos, lográndose también el secuestro de la totalidad del dinero robado.

Los tres detenidos, todos mayores de edad, junto con los elementos recuperados, quedaron a disposición de la Fiscalía de Mercedes.

También puede interesarte

San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

La Prefectura Naval Argentina y la Comuna de San Isidro anunciaron una travesía en kayak por el río Corriente el 28 de junio, en el marco del 216° aniversario de la fuerza. Participarán integrantes de la fuerza y deportistas náuticos.

Condenan a 12 años de prisión por estafa, extorsión y abuso sexual mediante falso perfil de vidente en Corrientes

El Tribunal de Juicio de Mercedes condenó a Guillermo Nicolás Gutiérrez a 12 años de prisión y a Rita Aurora Romero a 5 años por extorsión, en un caso de engaño con perfil falso de vidente en Facebook.

Se define el primer finalista de la Copa Palacio en Corrientes

Córdoba recibe a San Martín esta noche en el Mariano Andino Igarzabal con ventaja de seis puntos. También se juegan las revanchas de la Copa Fabián Sosa.

Obra de la Autovía RN 12: desvíos y recomendaciones para circular en Corrientes

Conocé los desvíos temporarios en los sectores Sur y Norte de la Autovía RN 12 en Corrientes. Colectoras, accesos y recomendaciones para conductores.