Un joven confiesa el homicidio de su abuelo en Córdoba

Compartir:

Matías G., de 25 años, declaró ante médicos ser el autor del fallecimiento de José Luis Zárate. La Justicia investiga los hechos y las circunstancias del caso.

Un joven de 25 años, identificado como Matías G., confesó ser el autor del homicidio de su abuelo, José Luis Zárate, en una vivienda de la ciudad de Córdoba. Según informaron fuentes policiales, tras el hecho el joven se trasladó en moto hasta el Hospital Príncipe de Asturias, donde manifestó a los médicos: «Maté a mi abuelo. Lo dejé tirado en su casa».

Personal policial concurrió al domicilio de la calle Vicente Forestieri, donde halló a Zárate sin vida y con lesiones compatibles con un traumatismo de cráneo. Si bien entre vecinos circuló la versión de un ataque con un sillón, este punto forma parte de la investigación en curso.

Durante su declaración en el centro de salud, el joven imputado afirmó haber sido víctima de abusos por parte del fallecido, una línea que la Justicia analiza dentro de la causa. El fiscal Víctor Chiapero lo imputó por homicidio simple. Como parte de la investigación se secuestró la motocicleta en la que se movilizó. El acusado permanece detenido en la cárcel de Bouwer.

En declaraciones a la prensa local, José Alejandro Zárate, hijo de la víctima, relató que su madre se despertó por ruidos y encontró a su esposo en el piso. Él se enteró del deceso mediante un llamado médico. «Y ya en el hospital vino uno de los policías y me dijo que había un detenido: Matías G., quien estaba bañado en sangre y dijo que había sido el autor del crimen», indicó. Sobre una posible conflictividad previa, el familiar aclaró: «No sabría decirte si este chico tenía problemas con mi papá».

También puede interesarte

Más de 300 alumnos del interior recorren el Centro Cultural Sanmartiniano

El programa provincial «Experiencia La Unidad» llevó a 315 estudiantes de localidades como Derqui, San Cosme, San Lorenzo y Gobernador Martínez al Centro Cultural Sanmartiniano en la capital correntina.

Bella Vista realizó jornada de concientización vial con escuelas primarias

El municipio de Bella Vista organizó una jornada educativa sobre seguridad vial para alumnos de nivel inicial y primario en el Parque Temático.

San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

La Prefectura Naval Argentina y la Comuna de San Isidro anunciaron una travesía en kayak por el río Corriente el 28 de junio, en el marco del 216° aniversario de la fuerza. Participarán integrantes de la fuerza y deportistas náuticos.

Condenan a 12 años de prisión por estafa, extorsión y abuso sexual mediante falso perfil de vidente en Corrientes

El Tribunal de Juicio de Mercedes condenó a Guillermo Nicolás Gutiérrez a 12 años de prisión y a Rita Aurora Romero a 5 años por extorsión, en un caso de engaño con perfil falso de vidente en Facebook.