La UNNE y el Banco de Corrientes firman acuerdo para capacitación virtual y pasantías

Compartir:

La Universidad Nacional del Nordeste y la entidad bancaria local suscribieron un convenio marco para la formación profesional a distancia y la inserción laboral de estudiantes.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Banco de Corrientes formalizaron una alianza orientada a la capacitación en entornos virtuales y la inserción laboral de estudiantes. El acuerdo fue sellado en la sede central de la entidad bancaria.

El objetivo es profesionalizar al capital humano y modernizar los procesos de aprendizaje mediante la transferencia de conocimiento universitario. A través del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), la UNNE implementará un campus virtual basado en tecnología Moodle para el personal del banco.

La universidad brindará asesoramiento pedagógico especializado para que los equipos técnicos del banco diseñen propuestas formativas dinámicas y centradas en el usuario. Esto incluye desde la gestión de aulas virtuales hasta el uso de herramientas sincrónicas y asincrónicas como foros y videoconferencias.

Uno de los convenios específicos que ya se encuentra en desarrollo es el de pasantías educativas. Este programa permitirá que alumnos regulares de la UNNE, cuyas carreras sean afines a la actividad crediticia, puedan integrarse a los circuitos laborales del banco. La iniciativa busca que los estudiantes conozcan de primera mano los mecanismos del sector financiero, fortaleciendo su perfil profesional antes de graduarse.

El convenio marco, firmado por el rector Omar Larroza y la presidenta del Banco, Laura Sprovieri, tiene una vigencia inicial de un año con renovación automática.

También puede interesarte

Colón recibe a Regatas en el segundo punto de la semifinal de la Copa Palacio

Colón recibe a Regatas Corrientes este viernes a las 21.30 en el estadio Ángel Mario Castellano. Necesita ganar por 11 puntos para llegar a la final de la Copa Palacio de la ABCC.

Más de 300 alumnos del interior recorren el Centro Cultural Sanmartiniano

El programa provincial «Experiencia La Unidad» llevó a 315 estudiantes de localidades como Derqui, San Cosme, San Lorenzo y Gobernador Martínez al Centro Cultural Sanmartiniano en la capital correntina.

Bella Vista realizó jornada de concientización vial con escuelas primarias

El municipio de Bella Vista organizó una jornada educativa sobre seguridad vial para alumnos de nivel inicial y primario en el Parque Temático.

San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

La Prefectura Naval Argentina y la Comuna de San Isidro anunciaron una travesía en kayak por el río Corriente el 28 de junio, en el marco del 216° aniversario de la fuerza. Participarán integrantes de la fuerza y deportistas náuticos.