Sancionan a policías de Corrientes por arrojar basura desde un patrullero

Compartir:

El ministro de Seguridad, Adán Gaya, confirmó la sanción a efectivos tras la difusión de un video que los muestra depositando residuos en un terreno baldío de la capital provincial.

El ministro de Seguridad de la provincia, Adán Gaya, confirmó la sanción a efectivos de la Policía de Corrientes luego de que se difundiera un video que los muestra arrojando basura desde un patrullero en la ciudad de Corrientes. El hecho, que se viralizó en redes sociales, generó repercusiones y motivó la intervención de las autoridades provinciales.

Gaya ratificó la autenticidad de las imágenes y la pertenencia de los involucrados a la institución. «Eran agentes de nuestra fuerza. Tomé conocimiento en el primer momento y fueron sancionados como corresponde», expresó el funcionario.

El incidente trascendió luego de que el video se publicara en plataformas digitales, evidenciando una situación irregular protagonizada por personal uniformado. Las imágenes generaron cuestionamientos en la opinión pública y situaron bajo escrutinio el accionar de la Policía provincial.

Según se observa en el registro audiovisual, efectivos policiales fueron filmados arrojando residuos en un terreno baldío ubicado en la zona del ex Hipódromo de la capital correntina. El hecho ocurrió sobre la calle Don Justino, donde se visualiza una unidad oficial estacionada mientras se descargaban bolsas de basura. En la secuencia también se distingue la participación de personas vestidas de civil junto a dos agentes uniformados.

Las imágenes, captadas por un vecino, se difundieron con rapidez en redes sociales, generando reacciones y reforzando el debate sobre el uso de recursos oficiales y la conducta del personal de seguridad.

También puede interesarte

Colón recibe a Regatas en el segundo punto de la semifinal de la Copa Palacio

Colón recibe a Regatas Corrientes este viernes a las 21.30 en el estadio Ángel Mario Castellano. Necesita ganar por 11 puntos para llegar a la final de la Copa Palacio de la ABCC.

Más de 300 alumnos del interior recorren el Centro Cultural Sanmartiniano

El programa provincial «Experiencia La Unidad» llevó a 315 estudiantes de localidades como Derqui, San Cosme, San Lorenzo y Gobernador Martínez al Centro Cultural Sanmartiniano en la capital correntina.

Bella Vista realizó jornada de concientización vial con escuelas primarias

El municipio de Bella Vista organizó una jornada educativa sobre seguridad vial para alumnos de nivel inicial y primario en el Parque Temático.

San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

La Prefectura Naval Argentina y la Comuna de San Isidro anunciaron una travesía en kayak por el río Corriente el 28 de junio, en el marco del 216° aniversario de la fuerza. Participarán integrantes de la fuerza y deportistas náuticos.