Municipalidad convoca a voluntarios para limpieza en la Costanera Sur

Compartir:

La Municipalidad de Corrientes invita a la comunidad a sumarse como voluntarios ambientales. La primera actividad será este sábado en la ribera del Paraná.

La Municipalidad de Corrientes abrió una convocatoria para voluntarios ambientales, dirigida a jóvenes y adultos interesados en la preservación del ecosistema local. La primera actividad del grupo se realizará este sábado desde las 9:30, en la intersección de la Costanera Sur y la calle General Paz.

El objetivo principal de la jornada será el retiro de plásticos, vidrios y otros residuos que se acumulan en la ribera. Esta acumulación afecta tanto la estética del paseo como la biodiversidad del río Paraná.

La convocatoria permanece abierta para quienes deseen sumarse a esta y futuras intervenciones, que incluirán plantación de especies nativas, talleres de reciclaje y campañas de sensibilización. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario digital disponible en bit.ly/voluntarioamb.

Para la actividad de este sábado, se recomienda a los asistentes concurrir con ropa cómoda, calzado cerrado y, de ser posible, protección solar.

También puede interesarte

Colón recibe a Regatas en el segundo punto de la semifinal de la Copa Palacio

Colón recibe a Regatas Corrientes este viernes a las 21.30 en el estadio Ángel Mario Castellano. Necesita ganar por 11 puntos para llegar a la final de la Copa Palacio de la ABCC.

Más de 300 alumnos del interior recorren el Centro Cultural Sanmartiniano

El programa provincial «Experiencia La Unidad» llevó a 315 estudiantes de localidades como Derqui, San Cosme, San Lorenzo y Gobernador Martínez al Centro Cultural Sanmartiniano en la capital correntina.

Bella Vista realizó jornada de concientización vial con escuelas primarias

El municipio de Bella Vista organizó una jornada educativa sobre seguridad vial para alumnos de nivel inicial y primario en el Parque Temático.

San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

La Prefectura Naval Argentina y la Comuna de San Isidro anunciaron una travesía en kayak por el río Corriente el 28 de junio, en el marco del 216° aniversario de la fuerza. Participarán integrantes de la fuerza y deportistas náuticos.