Fiscalía confirma a la madre y su pareja como principales sospechosos en la muerte de Ángel

Compartir:

El caso del niño de cuatro años fallecido en Comodoro Rivadavia se investiga como homicidio. La justicia monitorea a los sospechosos, quienes no han sido formalmente imputados.

El fiscal general de Comodoro Rivadavia, Facundo Oribones, confirmó este viernes que la muerte de Ángel López, el niño de cuatro años que se descompensó estando al cuidado de su madre, se investiga como un homicidio. En conferencia de prensa, el representante del Ministerio Público indicó que los principales sospechosos son la madre del menor, Mariela Altamirano, y su pareja, quienes están siendo monitoreados por personal policial pero no han sido formalmente imputados.

«Se investiga como homicidio, pero no se descarta ninguna línea de investigación. Hay sospechosos que están en la ciudad que están siendo monitoreados», afirmó Oribones.

El fiscal detalló que, según el resultado preliminar de la autopsia, el niño presentaba traumatismos en la zona craneal. «Estamos tratando de dilucidar si se trata de una acción voluntaria o involuntaria. Los golpes como máximo serían de hace diez días atrás», explicó.

El caso ha puesto también la mirada en el juez Pablo José Pérez, quien autorizó la revinculación y el regreso del niño al hogar de su madre. Ángel estaba en esa casa por una decisión judicial, en el marco de una conflictiva disputa por la tenencia entre sus padres, quienes están separados. Ambos progenitores tienen antecedentes de denuncias por violencia familiar.

El 5 de abril, Ángel se descompensó en el domicilio materno. Fue ingresado al hospital local, donde falleció menos de dos días después. Por su parte, el fiscal Cristian Olazábal, que participa de la investigación, precisó que, por el momento, el caso se investiga como «muerte dudosa, potencialmente ilícita».

También puede interesarte

Más de 300 alumnos del interior recorren el Centro Cultural Sanmartiniano

El programa provincial «Experiencia La Unidad» llevó a 315 estudiantes de localidades como Derqui, San Cosme, San Lorenzo y Gobernador Martínez al Centro Cultural Sanmartiniano en la capital correntina.

Bella Vista realizó jornada de concientización vial con escuelas primarias

El municipio de Bella Vista organizó una jornada educativa sobre seguridad vial para alumnos de nivel inicial y primario en el Parque Temático.

San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

La Prefectura Naval Argentina y la Comuna de San Isidro anunciaron una travesía en kayak por el río Corriente el 28 de junio, en el marco del 216° aniversario de la fuerza. Participarán integrantes de la fuerza y deportistas náuticos.

Condenan a 12 años de prisión por estafa, extorsión y abuso sexual mediante falso perfil de vidente en Corrientes

El Tribunal de Juicio de Mercedes condenó a Guillermo Nicolás Gutiérrez a 12 años de prisión y a Rita Aurora Romero a 5 años por extorsión, en un caso de engaño con perfil falso de vidente en Facebook.