Tras el éxito del primer encuentro provincial, la competencia entra en su etapa decisiva. El próximo sábado 22 de febrero, el Corsódromo volverá a recibir a las campeonas del interior en una edición especial.
El Carnaval de Corrientes entra en su recta final tras una quinta luna de Momo con la destacada participación de comparsas del interior. Con la emoción a flor de piel, la organización confirmó que solo restan cuatro desfile en el cronograma oficial: los días 20, 27 y 28 de febrero serán las últimas instancias de competencia local, mientras que el sábado 22 se vivirá la esperada segunda jornada provincial.
La jornada de este domingo fue el marco perfecto para este intercambio cultural. La calidez de la recepción a las delegaciones del interior garantizó que el despliegue en la calzada fuera impecable. El desfile comenzó con el ritmo de Samba Show, seguido por el lujo característico de Sapucay.
Inmediatamente, el “Nolo Alías” se transformó en una vidriera de toda la provincia con el ingreso de Brillo de Luna (Ituzaingó) e Iberá (Saladas). La madrugada continuó con la potencia de Imperio Bahiano, la elegancia de Yasí Berá (Esquina) y el brillo de Anahí (Bella Vista). El bloque del interior cerró con el encanto de La Poderosa (Ituzaingó) y Porambá (Goya), tras el paso de Arandú Beleza. El cierre definitivo, bajo una lluvia de nieve y ovaciones, lo selló el “Rayo”, Ará Berá.
Lo que viene
La gran expectativa ahora se traslada al próximo fin de semana. El viernes 20 se reanuda la lucha por los puntos entre las comparsas capitalinas, pero el sábado 22 de febrero el espectáculo sumará un atractivo único: será la segunda jornada de instancia provincial, donde se presentarán las recientes campeonas de las distintas localidades del interior.
Será la oportunidad para que el público de la Capital Nacional del Carnaval vea en acción a las agrupaciones que acaban de alzarse con el título en sus respectivas ciudades, elevando la vara de la competencia.
Finalmente, el último fin de semana de febrero (viernes 27 y sábado 28) definirá quién se queda con la gloria en esta edición 2026, cerrando un mes de pasión, plumas y tambores.
