Manuel Gómez asume en Agmer Paraná

Compartir:

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cambia de color.

En las elecciones del 25 de septiembre último la Agrupación Rojo y Negro perdió un bastión tradicional y se impuso Manuel Gómez, al frente de Unidos por la Educación. Así, venció al candidato Rojo y Negro, Martín Tactagi.

Gómez, exsecretario gremial de la conducción provincial de Agmer, proviene de las filas de la Rojo y Negro, hasta que a mediados de los 2000 protagonizó un cisma con un grupo de dirigentes que dieron a luz la coalición Paulo Freire.

Manuel Gómez tendrá el acto formal de traspaso de la seccional Paraná durante un acto que se realizará este lunes 29, a las 20.

En septiembre último, el dirigente,  al frente de Unidos por la Educación, se impuso en la elección de la estratégica seccional Paraná y consiguió vencer al representante de la Rojo y Negro, histórica conducción, Martín Tactagi. Más atrás quedó el candidato de la Multicolor, Diego Zavala.

El triunfo de Manuel Gómez –que fue Rojo y Negro pero que en 2011 protagonizó el cisma agrupacional que dio luz verde a la Agrupación Paulo Freire- supone un regreso del dirigente que se había alejado de la vida sindical en 2017, cuando concluyó su mandato como secretario gremial junto a Fabián Peccin. Entonces, dice, volvió a la escuela.

Y supone un fuerte quiebre para la histórica Rojo y Negro en la conducción de la seccional Paraná.

-¿Es un regreso al sindicato tu candidatura para conducir Agmer Paraná?

-Mi relación con el sindicato viene de principios del año 2000 a la par de mi inicio con la docencia misma. Y mi primera relación es como delegado de escuela, luego ocupé distintos lugares. Pero después, en función de concebir que son procesos que fortalecen al sindicato, volví al aula, en la Universidad y en la formación docente. La concepción que tengo es que uno tiene que participar en el sindicato pero no perder el lugar en el aula. Desde esa perspectiva, en esta visión en perspectiva del sindicato, es que tuve mi regreso al aula, y de nuevo, entusiasmado, en función de entender que hay un contexto muy difícil para los trabajadores, vuelvo para generar una alternativa, una propuesta para la seccional Paraná para el próximo 25 de septiembre.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora​

También puede interesarte