Este jueves 6 de noviembre, todas las sucursales bancarias del país no brindan atención al público. La medida responde a la celebración del Día del Bancario, una jornada para el sector implica el cierre de las entidades financieras, pero mantiene operativos los canales electrónicos y los cajeros automáticos.
Esta fecha que implica el cierre de las sucursales de todas las entidades financieras que operan en el país, ya que no se prestará servicio ni atención al público. Los trabajadores del rubro gozan de un día de descanso, por lo tanto, se recomienda a los ciudadanos anticipar o posponer cualquier trámite u operación bancaria que requiera la presencia física en una sucursal o la atención personalizada de un empleado.
Desde entonces, la jornada es reconocida oficialmente en la Convención Colectiva de Trabajo en su artículo 50, que lo declara «día no laborable” para los trabajadores de las entidades bancarias.
Durante este feriado, los bancos no brindarán atención presencial, aunque los servicios de cajeros automáticos, home banking y aplicaciones móviles continuarán operativos.
Lo más visto
