El secretario de Gobierno de Curuzú Cuatiá Juan López se refirió destacó el proceso de transición que se desarrolla en el municipio hasta el 10 de diciembre próximo. López destacó que las gestiones se están llevando a cabo con normalidad y en un clima de cooperación institucional entre las autoridades salientes y entrantes.
En este sentido, aseguró que “el período de transición viene bien, la intendente electa Verónica Espíndola ya nos conoce, ha estado siempre presente en la gestión, vinculada en un principio desde el lado económico, y desde el lado legislativo después”.
El funcionario precisó que la futura intendente ha mantenido un contacto directo con las diferentes áreas municipales y los equipos técnicos, con el propósito de garantizar una continuidad ordenada en la administración pública.
“Ahora estuvo recorriendo todas las áreas, estuvo hablando con los diferentes empleados, se está dando todo de forma ordenada”, agregó López, resaltando el carácter fluido del traspaso institucional.
La transición, según explicó, se desarrolla bajo criterios de transparencia y coordinación, pilares fundamentales para preservar la estabilidad de la gestión comunal y evitar disrupciones en los servicios que se brindan a la comunidad.
López remarcó que la intendente electa Espíndola “conoce de cerca el funcionamiento del municipio y sus principales desafíos”, lo que, a su juicio, facilitará la continuidad de los proyectos en marcha.
El secretario de Gobierno evitó adelantar definiciones sobre su eventual continuidad en la gestión, pero dejó abierta la posibilidad de integrar el nuevo gabinete. “Eso lo definirá Verónica (Espíndola) y dependerá de cómo arme su gabinete, desde luego que mi persona está dispuesta a colaborar en el rol que lo entiendan conveniente, pero no es una decisión mía”, sostuvo.
