Descabezaron la delegación San Roque del Priar

Compartir:

MANO DURA. La bajada de línea del jefe de los Priar a escala provincial, con el respaldo pleno de la superioridad, se hace sentir a lo largo y lo ancho de la provincia, desplegando un accionar de campo sobre el abigeato, como también sobre los que avanzan sobre animales protegidos, lo cual se verificó en distintos procedimientos. En jurisdicción de Paso de los Libres, a cargo del comisario López, patrullas del Priar llegaron a interceptar también una importante cantidad de droga.

El cabo de una investigación interna llevada a cabo por el Director del Priar a escala provincial, ante el sostenido reclamo de muchos productores y vecinos de San Roque, se detectó que había una treintena de denuncias cajoneadas, lo que hizo presumir cierta connivencia entre el personal policial y el fiscal rural José Casere que aún debe explicaciones públicas frente a los hechos que conmovieron a la localidad en lo que no se observó un accionar acorde a la entidad de los hechos denunciados.

Hasta ahora, sólo se ordenó la detención de un remisero de apellido Martínez, sindicado como parte de la organización. Y aunque hubo allanamientos, una de las carnicerías que presuntamente negociaba la carne clandestina no fue clausurada.

La decisión de apartar a la cúpula policial, a cuyo frente estaba el subcomisario Romero, fue bien recibida en la localidad. Según coincidentes versiones, el oficial policial presumía de manejarlo al Fiscal sobre el cual recaen todas las sospechas por no haber impulsado, en tiempo y forma, las investigaciones.

El nuevo jefe puesto al frente del Priar por el general Torres es el comisario Mauricio Romero, sobre quien pesa la responsabilidad de recuperar la confianza de los productores, en tanto se espera algo más que un tirón de orejas al fiscal Casere.

Fuentes del Juzgado de Garantías, a cargo de López Lecube dejaron en claro que, conforme al nuevo Código, su margen de acción está limitado a responder a las requisitorias del Fiscal que, en este caso, aparentemente no existieron.

En el ámbito policial quedó plenamente acreditada la desidia y negligencia del personal removido.

El jefe general del Priar de la Policía de Corrientes, Ge­rardo Torres, se reunió con productores por el abigeato luego de denuncias mediá­ticas de los afectados.

EL GENERAL GERARDO TORRES TOMÓ EL «TORO POR LAS ASTAS», mientras la «mbopa» quedó por los fiscales

También puede interesarte

El papa León XIV emprenderá su primer viaje internacional Turquía y el Líbano con un llamado a la paz

El pontífice visitará Medio Oriente entre fines de noviembre y principios de diciembre, en un recorrido que busca...

«ECHEVERRIA, Gustavo Antonio Jesus s/ SUCESORIOS (CIVIL)» – (Expte.Nº14965)

Lo más vistoFecha: 18/10/2025 Lugar: Calle Bromatti y Paysandú, ciudad de Colón Causa: Colaboración con Jefatura Departamental Colón...