El referente de Vamos Corrientes pegó con el cabo y el arreador. Lo hizo por el lomo de “Tincho” Ascúa, contrincante de su hermano, Juan Pablo por la Gobernación. Fue en un multitudinario acto de cierre de campaña de la zona Centro Sur, realizado en Paso de los Libres.
En el club Barraca, Gustavo Valdés acusó una campaña sucia de Ascúa, los negociados familiares, los hechos de corrupción de los que -tal como dijo- deberá dar cuenta ante la Justicia y el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad fronteriza, lugar que acaparará la atención en la jornada dominical de los comicios. También vaticinó un amplio triunfo de Agustín Faraldo, en la localidad este domingo 31.
El mandatario provincial demostró en cada párrafo de su discurso que estaba decidido a pasarle factura el Jefe comunal “cristino camporista” por los sistemáticos ataques recibidos desde que se inició la campaña.
“DIME CON QUIÉN ANDAS”
Fue así que sentenció: “Yo jamás seguí a ninguna persona que esté condenada, porque no es mi ejemplo de democracia en la vida. Por eso, ‘dime con quién andas y te diré quién eres’. No es mi estilo agredir a nadie”.
Luego de aclarar esto último, fue fulminante al aseverar: “Ustedes tienen acá un pelado, bocón, culo sucio, sinvergüenza y corrupto”, en clara alusión a Ascúa. Y después de espetar esas descalificaciones se animó a vaticinar un resultado: “Que vamos a derrotar en la urna democráticamente el domingo 31 y se va a terminar el kirchnerismo en Paso de los Libres”.
PUNTOS CRÍTICOS
El Gobernador y candidato a senador provincial de Vamos Corrientes aprovechó para incluir en su lapidario argumento en contra de la gestión municipal, y habló de la ruta 117. “Ruta repavimentada por Vialidad Nacional ¿Pueden mentir en un cartel? Debería darle vergüenza porque esa también es una forma de estafar a la gente ¡No pusieron un solo peso para arreglar la ruta nacional 117!”, remarcó.
Luego continuó mencionando otros puntos de la ciudad, acusando abandono y desidia oficial, tanto del Municipio como del Gobierno central que supo ser aliado de Tincho (el de Alberto Fernández). “Así quiere ‘limpiar’ la provincia de Corrientes”, manifestó para agregar otros lugares sin inversión pública en la localidad.
Otro punto de crítica fue el de los vehículos de la Comuna. Respecto a ello acusó: “Desarmaron el parque automotor de Paso de los Libres, no dejaron una máquina sana, alquilan las máquinas, porque seguramente con ese alquiler es de este intendente sinvergüenza y corrupto, que se está llenando los bolsillos”.
LA DECENCIA
Y graficó esta acusación con una frase que reiteraba el ex Presidente de la Nación justicialista: “Carlos Menem decía que cuando alguien va a tu casa y te comienza a hablar de decencia, después de que se va, tenés que comenzar a contar los cubiertos porque seguro te afanó un par de ellos”, dijo para el aplauso general.
Después advirtió sobre el estado del alumbrado público, las Saps, entre otras cuestiones que le permitieron concluir esa parte del acto con una arenga contundente: “No importa, nosotros vamos a cambiar esta realidad de Paso de los Libres”.
Y advirtió una arremetida judicial de parte del Gobierno provincial. Ascúa “les aseguro que va a tener que rendir cuenta de qué es lo que hizo él, sus hermanos y esa turba que está metida en la Municipalidad viviendo del impuesto de los libreños”.