El escándalo se adueñó del duelo entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana: hinchas de ambas parcialidades protagonizaron un verdadero infierno en el Libertadores de América, y el partido debió ser suspendido.
Los hinchas andinos, ubicados en la tribuna Pavoni Alta, comenzaron a lanzar proyectiles de todo tipo hacia la parcialidad argentina, y la barra del Rojo respondió yendo a buscar a los simpatizantes de la U.
Graves disturbios en Avellaneda: proyectiles, golpes y tensión en Independiente vs. Universidad de Chile
La misma barra atacó con trompadas, patadas e incluso armas punzantes, lo que provocó que los hinchas rivales se retiraran del estadio como pudieran. Las imágenes del violento episodio no tardaron en viralizarse.
Una de las imágenes más impactantes y alarmantes de la noche mostró a un fanático de la U cayendo al vacío desde la platea alta, un fragmento audiovisual que encendió todas las alarmas.
Aún se desconoce qué ocurrió con esta persona durante su intento de escape, sumándose a la incertidumbre sobre el estado de otras personas que se encuentran en condición grave, aunque no se tienen detalles precisos.
La Conmebol analizará en detalle todos los incidentes ocurridos en el Libertadores de América y, en las próximas horas, determinará cómo proceder: si se reprograma el encuentro, se da por terminado o si se aplican sanciones a alguno de los clubes involucrados.
FMZ