En su mensaje a la comunidad de Virasoro, remarcaron que su lucha busca “defender los puestos de trabajo, el sustento de las familias y la dignidad” y subrayaron que no reclaman “nada que no les corresponda”.
El conflicto laboral en la forestadora Tapebicuá S.A., con sede en Gobernador Virasoro, se profundiza y amenaza con paralizar por completo sus operaciones. A través de un comunicado, los empleados informaron que, ante la falta de respuestas de la empresa y las autoridades, iniciarán desde este domingo 17 de agosto un bloqueo total e indefinido de los accesos a la planta.
La medida, sostuvieron, es el “último recurso” frente a la “suspensión masiva de trabajadores sin goce de sueldo” y a la “deuda de salarios ya trabajados”, situación que calificaron como de “extrema gravedad” por dejar a cientos de familias sin su única fuente de ingresos.
Los trabajadores lamentaron que no se haya convocado aún a una audiencia de conciliación “urgente”. En su mensaje a la comunidad de Virasoro, remarcaron que su lucha busca “defender los puestos de trabajo, el sustento de las familias y la dignidad” y subrayaron que no reclaman “nada que no les corresponda”.