Si bien Independiente no está teniendo el inicio de semestre esperado, ya que perdió dos y empató uno de los tres partidos que lleva jugados en el Clausura, Julio Vaccari, su entrenador, no deja su particular costado gracioso y volvió a tener un divertido momento en la conferencia de prensa tras la derrota del Rojo frente a Gimnasia.
A poco de comenzada la conferencia, el DT del CAI se paró de su asiento cuando apenas le estaban haciendo la segunda pregunta y sorprendió a todos: fue directo al foco de luz que le estaba apuntando a la cara para que su iluminación durante la transmisión sea la ideal y lo movió a un costado.
Vaccari habló tras la derrota de Independiente (Fotobaires).
Cuando volvió a su silla para responder, Vaccari se tomó un tiempo para volver a hablar y dijo: «¿Qué me preguntaste primero? Me encandilaba eso, perdón», haciendo referencia a la consulta del periodista y a su reacción. Y fue a partir de este momento, que el entrenador del equipo de Avellaneda continuó durante toda la conferencia de prensa a oscuras y con poca iluminación en su cara.
Video: el particular momento de Vaccari en conferencia de prensa
Julio Vaccari –
Vaccari y una particular reacción con un foco de luz en plena conferencia de prensa
Video: SportsCenter
Las principales declaraciones de Vaccari tras la derrota frente a Gimnasia
Como luego de perder ante Talleres, Julio Vaccari volvió a hacer una fuerte autocrítica: “No me gustó el primer tiempo, sí el segundo. Si bien los caminos no fueron los correctos, me gustó el cambio de actitud de un tiempo a otro, buscando pasar por arriba al rival. Que el equipo no encuentre los caminos, es responsabilidad mía. Quiero que volvamos a ser un equipo sólido al que no le pateen al arco. No me gusta perder y acepto y asumo toda la responsabilidad de la derrota”.
Con gol de Suso, Gimnasia venció a Independiente.
El entrenador otra vez dejó en claro su inquietud por los desacoples defensivos, un tema recurrente en este arranque de torneo. “Me preocupa que nos conviertan goles y nos pasen con facilidad en algunos duelos, es cuestión de seguir trabajando para que eso no suceda. Siempre que eso ocurre, la responsabilidad es del entrenador. Debo encontrar las herramientas para que el equipo pueda seguir construyendo”.
De hecho, consultado sobre los aspectos a mejorar, el técnico no dudó en señalar: “Estamos perdiendo muchos balones simples y eso genera que tengamos que correr para atrás. Hay que mejorar la pelota parada, claro que hay que trabajar”. Además, se mostró comprometido con el rendimiento individual de sus jugadores: “Cuando hay baja de individualidades, yo tengo que ver la manera de poder ayudarlos. Si hay futbolistas que están en un bajón, es mi deber sacarlos de eso”.
Mirá también
Ruleta Russo: el futuro del DT de Boca
Mirá también
Orfila cruzó a un periodista por su pregunta tras la victoria de Gimnasia frente a Independiente: «Me gustaría que te saques la capucha»
Mirá también