«Es vergonzoso», fue una de las tantas frases que soltó el director técnico español del Sochi de Rusia, Robert Moreno, después de que su equipo recibiera tres goles en diez minutos. Los malos resultados llevaron a que el ex DT de la selección española tomara la decisión de ceder su sueldo, convencido de que ni él ni los futbolistas lo merecen.
El Sochi FC atraviesa un mal momento, en el que tuvo unos últimos dos partidos para el olvido. La semana pasada, cayó por 3-0 ante el Lokomotiv de Moscú, encuentro en el que los tres goles cayeron a partir del minuto 81. Y este sábado la historia fue similar, cuando en apenas 13 minutos de juego ya perdía 3-0 ante el Akron Tolyatti.
Estas ráfagas de goles llevaron a que Moreno, quien supo estar al mando de La Roja como interino durante 2019, cuando Luis Enrique debió alejarse para cuidar a su hija Xana, declarara contundentemente, reconociéndose responsable del mal momento del equipo y avergonzado por lo sucedido.
Robert Moreno, entrenador de Sochi
La palabra de Robert Moreno
«El elenco debe aportar al menos la mitad de su salario. Donaré la mitad del mío. Si por contrato no es posible, donaré de todos modos. No merecemos este dinero», expresó en primer término Moreno, extendiendo la responsabilidad de los resultados también a sus futbolistas.
Analizando los encuentros: «Los últimos 10 minutos del último partido y los primeros 10 de este fueron una vergüenza. No merecíamos el dinero que recibimos».
Y cerró, pidiendo disculpas: «Es vergonzoso y deshonroso. Me siento más avergonzado que nunca en mi carrera como entrenador. Quiero disculparme con el club, el cuerpo técnico, la directiva y, sobre todo, con nuestra afición».
Mirá también
Luis Díaz se va del Liverpool al Bayern Munich por una cifra millonaria
Mirá también
Con un penal como el de Julián Álvarez, Inglaterra se consagró campeón de la Eurocopa Femenina
Mirá también