Con Báez, CiCo agranda su lugar en el frente VC

Compartir:

Formado originalmente por gente de la cultura, los medios y las ONG, la agrupación creció tratando temas de salud, educación e inclusión.

03-POLITICA-4

Tras conocerse la candidatura de Ariel Báez a la viceintendencia capitalina, no fueron pocos los analistas que coincidieron en que el partido Ciudadanos Comprometidos (CiCo) va ganando un espacio predominante en el armada del frente Vamos Corrientes (VC).
Con orígenes muy discretos en su financiamiento, el espacio que lidera el «Alonsito» Báez reunió en 2020 a figuras de la cultura chamamecera, carnavalera e incluso personalidades de las letras, periodistas y aspirantes a humoristas. La agrupación fue ganando protagonismo a tal punto que llegó a tener -en su primera elección- representación en la Legislatura provincial.
En contacto con EL LIBERTADOR, el Diputado provincial aseveró: «Esto es muy nuevo y la alegría por el reconocimiento es grande. Ahora es momento de acentuar el trabajo territorial que se viene realizando en Capital e Interior».
Al ser consultado sobre los tiempos de la política y del sector privado, el legislador aseguró: «Se manejan, obviamente, otros códigos, otras maneras de trabajar. Lo que me ha pasado a mí, en lo que tiene que ver con el cuerpo colegiado, que es la Cámara de Diputados, obviamente, cuando uno viene al sector privado, las cosas están más aceleradas, es como que hay una sinergia que hace que avancen las cosas. Por ahí, en la política o en una Cámara de Diputados o de Senadores o un cuerpo legislativo, siempre es más difícil porque entran otros factores a incidir, que no sea solamente el hecho objetivo, digamos.
Entonces, por ahí se hace muy difícil poder asimilar ese cambio de tiempos, que nosotros venimos de otro tiempo, en donde las cosas se logran hacer mucho más dinámicas. A partir de ahí, uno empieza a tratar de acostumbrarse o bien de sortear esos factores».

A PULMÓN

Al momento de referirse a los recursos partidarios para afrontar una campaña, Báez puntualizó: «Nosotros no tenemos presupuesto, no tenemos recursos y, sin embargo, las cuestiones con las que avanzamos, que son aportes nuestros a la sociedad, digamos, las hacemos de manera ad honorem. Por ejemplo, tenemos profesores que son del taller de música de CiCo, que hacen un aporte a la sociedad, con clases de acordeón, de guitarra, de piano, que son clases que son absolutamente gratuitas, donde hay muchos chicos, muchas personas que quieren aprender instrumentos y no tienen cómo. Bueno, cursos de gastronomía, que en definitiva también apunta al emprendedurismo».

También puede interesarte

El Presupuesto 2026 logró dictamen en el Senado y se tratará la próxima semana en el recinto

Luego del traspié que sufrió el oficialismo esta semana en Diputados, La Libertad Avanza selló...

Banco de Sangre Central: 60 años de férreo compromiso con la salud

En seis décadas, la institución se consolidó como un baluarte y sostén para la salud de los correntinos,...

Dos perros muertos y destrucción total tras incendio en maderera

Más de 50 bomberos y 15 autobombas de Capital y del interior fueron necesarias para las casi ocho...

Obligado, el Gobierno busca recomponer el vínculo con el PRO y gobernadores aliados después de la media sanción al Presupuesto

El Gobierno intenta recuperarse de la victoria con gusto a derrota que significó la media sanción del Presupuesto...