Cerca de un centenar de emprendedores y locreros se congregaron este sábado en el Parque Martín Fierro de Curuzú Cuatiá, para una velada con miles de asistentes y música en vivo. La fiesta arrancó con una carrera de mozos a pura risa y continúa este domingo con la elección del mejor locro, nueva reina y los shows de Los Alonsitos y Los Palmae.
La primera noche de la cuarta Fiesta Provincial y 18 Festival del Locro Curuzucuateño superó todas las expectativas en la primera jornada por lo que será un éxito rotundo. El Parque Martín Fierro fue epicentro de una masiva celebración en torno a la gastronomía, la música y la tradición.
Así la antesala del concurso del locro, fue la divertida Carrera de Mozos, donde participantes de distintas categorías demostraron su destreza ante un público que ya comenzaba a darle un gran marco festivo al evento.
El escenario preparado especialmente para esta celebración vibró con la variedad de artistas de ritmos chamameceros y tropicales, que hizo cantar y bailar al público durante toda la noche. Además, el Paseo Costero del parque lució colmado con más de un centenar de stands de emprendedores locales, que aprovecharon esta magnífica vidriera para ofrecer sus productos.
LA FIESTA CONTINÚA ESTE DOMINGO
Desde muy temprano, este domingo 13 de julio, se encendieron los fogones de los más de 60 locreros que buscan el título de campeón en sabor y ornamentación. A partir de las 14 horas, en una jornada que promete ser histórica, además de poder seguir degustando los mejores locros, se vivirán los momentos más esperados:
• Se conocerá al nuevo Campeón Provincial del Locro 2025.
• Se elegirá y coronará a la nueva Reina Provincial del Locro.
• Una grilla artística de primer nivel que culminará con las actuaciones estelares de Los Alonsitos y Los Palmae.
La entrada es libre y gratuita, para ser parte del gran cierre de la fiesta gastronómica más importante de la región.