Provincia paga sueldos más altos en Seguridad y Docente del NEA

Compartir:

Los salarios mínimos, sin antigüedad, resueltos por el gobernador Gustavo Valdés, diseñados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, están por encima de los de la región para los agentes de Seguridad y Docente. Aún en una coyuntura de caída de ingresos coparticipables por decisiones del gobierno nacional, el Gobierno Provincial sostiene la capacidad de consumo de sus trabajadores y de sus familias correntinas.  

Con la ejecución del nuevo aumento salarial otorgado a partir de este mes de julio a los agentes de la administración pública provincial, los trabajadores de los sectores Seguridad y Docente de Corrientes son los mejores pagos del Nordeste Argentino (NEA).

De acuerdo al diseño por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la política salarial de Corrientes, las diferencias en Seguridad llegan hasta 46% más, y se elevan a 36,2$ en el sector Docente con relación a jurisdicciones de la región.

Pese a la caída del 80% de los ingresos por coparticipación y otras reducciones significativas de recursos debido al impacto de políticas públicas del gobierno nacional, la gestión del gobernador Gustavo Valdés, con eje en la defensa del salario y del consumo del trabajador correntino y su familia, resolvió a partir del este mes de julio una nueva recomposición del sueldo en 2025.

La mejora se otorgó en el orden del 100% en cada uno de los dos adicionales remunerativos que forman parte del Ingreso Salarial Mensual de los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. 

El Adicional Remunerativo Mensual, Plus Unificado, se elevó de $55 mil a $110 mil por agente, y el Plus de Refuerzo, remunerativo y componente del salarial, pasó de $50 mil a $100 mil. 

Más del 46%

El sueldo mínimo, sin antigüedad de un trabajador del sector Seguridad de Corrientes se elevó a cerca de $1.083.000; alrededor del 46,8% más que un agente de Chaco, que percibe más de $737 mil, y hasta un 45,3% más que uno de Nación, cuyo cargo testigo es apenas superior a $745.600.

El salario mínimo, sin antigüedad, del agente de Seguridad correntino está por encima en un 19,6% también de su par de la provincia de Entre Ríos, que cobra 905.345. Un 18,2% más que en Misiones, donde el sueldo cargo testigo es de $915.890. Y hasta un 15,6% más de lo que se paga en Santa Fe, donde es de $936.553.

Hasta un 36%

En relación al cargo testigo en el sector Docente, con un sueldo mínimo sin antigüedad de $814.192, la diferencia llega hasta el 36,2% más del salario que paga la provincia de Misiones, cuyo haber es de $597.714.

El salario de un trabajador del sector Docente correntino es un 32,5% más que el de su par de Entre Ríos, donde el haber llega a $614.515. Un 1,6% más que en Chaco, donde el salario es de $801.696, y en 1,2% más que en Formosa, con una remuneración de $804.828.

También puede interesarte

Comenzaron las capacitaciones para digitalizar el sistema penitenciario entrerriano

El Gobierno puso en marcha el nuevo Sistema de Información del...

Refuerzan los operativos de inspección en el Puente Chaco-Corrientes.

El Senasa cuida la inocuidad y la sanidad de los alimentos que consume la población y busca evitar...

Se hundieron acciones y bonos argentinos en Wall Street tras el revés del Gobierno en el Senado

Las acciones argentinas tanto en el mercado local como en Wall Street mostraron fuertes bajas este viernes...