Boca dio un paso fundamental en su camino al título y recuperó la ventaja de localía tras imponerse 92 a 90 sobre Instituto en un verdadero partidazo por el tercer punto jugado en el Ángel Sandrín. Con otro partido clave de José Vildoza, el xeneize se adelantó 2-1 en la serie final de La Liga Nacional y ahora buscará estirar la diferencia en el mismo escenario.
El cuarto juego se disputará hoy a las 22:10, nuevamente en Córdoba, con transmisión de TyC Sports.
Pero en el tercer capítulo pasaron muchas cosas. Desde el salto inicial, Boca mostró su mejor versión: intenso, decidido, y con un plan de juego claro que complicó mucho a Instituto. El conjunto de Gonzalo Pérez construyó una primera mitad muy sólida, especialmente en defensa, donde asfixió al local y lo obligó a tomar tiros incómodos. En ofensiva, el reparto del goleo fue una de las claves, con un Vildoza encendido desde el arranque y una gran tarea colectiva para sacar ventajas. La visita llegó a estar 17 puntos arriba en el segundo cuarto (36-19) y dominó con números contundentes: 66% en tiros de campo, 63% en triples, y una clara superioridad en el rebote defensivo.
El último cuarto fue de alto voltaje. Instituto salió con todo y empujado por su gente fue limando la diferencia con pasajes muy buenos de Guerra, Lugarini, Saiz y el propio Negrete. El xeneize resistió la embestida local y encontró mejores respuestas en los últimos minutos. Así, se quedó con un triunfo clave por 92 a 90, que lo pone 2-1 arriba en la serie y lo deja bien parado de cara al cuarto juego.