Siempre es bienvenido, sea el monto que sea. Y es que esta vez el Boca recibió buenas noticias… desde Francia. Valentín Barco fue vendido al Racing de Estrasburgo por una cifra millonaria y, aunque el Xeneize no tenía algún porcentaje del pase, cobrará una pequeña parte de la torta por derechos de formación. Un pequeño vuelto para las arcas del club que lo vio crecer.
Tras su polémica salida de Boca (hizo uso de la cláusula de 10 palos que tenía en su contrato) para llegar al Brighton en enero de 2024 y su fallido paso por Sevilla de España, el Colo recaló en el Racing de Estrasburgo a préstamo. Allí se afianzó, sumó minutos, fue titular y clave para que el equipo termine séptimo en su liga y se clasifique a la UEFA Conference League.
Valentín Barco y un gran presente en el Racing de Estrasburgo. (Foto: @colo.barco)
Valentín Barco –
Ovación al Colo Barco tras su primer partido de titular en Francia
Video: Twitter
Una pequeña parte de la torta
Ese buen rendimiento convenció al club francés, que ejecutó la opción obligatoria de compra: pagó 10 millones de dólares al Brighton y le hizo un contrato hasta junio de 2029. Y como parte de ese traspaso, Boca también recibirá lo suyo, cerca de 300.000 dólares por el mecanismo de solidaridad, al haber formado al jugador entre los 12 y 23 años.
Valentín Barco, en la consagración de la Reserva de Boca en el Trofeo de Campeones.
¿Y por qué no entra nada más? Porque cuando Barco partió del club, ejecutó su cláusula de rescisión. Eso le permitió al Brighton llevarlo sin negociar con el Consejo de Fútbol, por lo que no se fijó ningún plus por futuras ventas ni se conservó porcentaje alguno del pase.
De todos modos, el Xeneize se asegura un ingreso inesperado, mientras sigue viendo cómo uno de los pibes de Boca Predio sigue creciendo en Europa.
Mirá también
El refuerzo top que Paredes quiere traer con él a Boca
Mirá también
Por qué Marcos Rojo se fue de la práctica de Boca
Mirá también
Siete años después, Boca espera recuperar los 2.5 millones que le dio a Talleres por Pavón: cómo y por qué
Mirá también
Fue el preferido de Gago y titular en varios partidos en Boca, pero ahora podría irse a préstamo
Mirá también