El Gobierno provincial aclaró que “no se ha creado ningún nuevo impuesto” y que la actualización del Impuesto Inmobiliario se realizó “con un tope del 115 %”, por debajo de la inflación interanual, que fue del 118% según datos del Indec.
El ítem «Fondo de Mantenimiento Edilicio de Edificios Escolares» no representa un tributo adicional, sino una reasignación de un porcentaje del mismo impuesto ya vigente, con destino específico a la mejora de escuelas, apuntó el Ejecutivo. “Lejos de implicar una suba extra, responde a una demanda concreta de la comunidad educativa entrerriana”, completó.
A su vez, los hoteles y alojamientos turísticos cuentan con una exención del 50 % del impuesto, beneficio que sigue vigente y demuestra el acompañamiento del Estado provincial a un sector clave para el desarrollo económico y el empleo.
En los casos en que el incremento fue superior al tope general, se trata de propiedades de altísimo valor catastral -como las ubicadas en zonas premium- o de inmuebles que incorporaron mejoras edilicias, y por lo tanto vieron modificada su base imponible conforme a la normativa vigente, indicaron desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).
Desde el Gobierno de Entre Ríos se reafirma el compromiso con un sistema tributario justo, progresivo y transparente, que cuide al contribuyente sin desfinanciar las funciones esenciales del Estado, como la educación, la salud y la seguridad.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora