En el encuentro con excombatientes, el gobernador Gustavo Valdés dijo «espero que se pueda replicar lo que nosotros estamos haciendo con nuestros héroes, en otras provincias».
20-CONTRATAPA-9
El gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, recibió ayer en el Salón Amarillo al contingente de 20 excombatientes correntinos que retornaron de las islas Malvinas, luego de un viaje como ellos mismos lo catalogaron de «sanador», siendo el quinto de este tipo que es organizado y financiado por la Provincia, reivindicando la causa Malvinas como política de Estado.
«A su regreso de un viaje de sanación a las islas Malvinas, recibimos al contingente de excombatientes correntinos que allí, en 1982, luchó en defensa de la soberanía», destacó el Gobernador, reconociendo su «heroísmo, valor y dignidad por haber respondido al llamado de la Patria cuando los necesitó».
«En su retorno a las remotas islas que les han dejado historias y heridas inolvidables, además de reencontrarse consigo mismos, los excombatientes homenajearon a sus camaradas», puso de manifiesto el mandatario provincial, expresando que «en gratitud por su legado, Corrientes los reivindica con este viaje reparador e introspectivo».
En la oportunidad y como es habitual luego de cada viaje, Gustavo Valdés escuchó uno por uno a cada excombatiente, quienes contaron sus historias, vivencias y experiencias al volver a pisar suelo malvinense.
En tanto, el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, en nombre de todos los camaradas agradeció al gobernador Valdés por todo el apoyo para poder realizar los viajes. «Malvinas es nuestra casa y esta oportunidad que nos da, de poder volver, no tiene precio», dijo con emoción ante los presentes.
Los héroes correntinos, que estuvieron en las islas luego de 43 años de acontecido el conflicto bélico con el invasor inglés, arribaron al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro y de allí se trasladaron hasta Casa de Gobierno, en donde la recepción con todos los honores contó con la presencia de una formación de Cazadores Correntinos y de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.
En la amena charla mantenida con el Gobernador y el ministro Vallejos, los héroes que defendieron la Patria con coraje y honor, expresaron sus sentimientos de orgullo y respeto, cerrando ciclos para poder honrar a los camaradas caídos y reencontrarse con su historia personal y colectiva.
Esta es una buena experiencia, que le hace bien a los chicos de Malvinas -como le decimos nosotros-, que tiene que ver con curar heridas», ya que «es una especie de cierre con uno mismo», sostuvo el gobernador Valdés, al referirse a los 20 veteranos de Malvinas que regresaron recientemente de las islas.