Un hombre de 56 años murió este sábado por la tarde luego de que su parapente a motor se precipitara a tierra. Las autoridades intentan determinar por qué el paramotor de Luis Glave, un empleado de la municipalidad de Pigüé, cayó bruscamente.
La víctima era Jefe de Cómputos en la sede de la comuna local y un reconocido vecino de la zona.
Alrededor de las 13 de ayer cuando volaba sobre el Establecimiento Rural Las Moras, Glave cayó a tierra repentinamente. Personal del Comando de Patrullas Rural constató su deceso en el lugar. Se supo que la víctima era un asiduo aficionado de ese deporte que practicaba de manera recreativa y que habría despegado minutos antes desde un claro dentro del mismo predio.
La Ayudantía Fiscal de Saavedra inició una causa bajo la carátula de averiguación de causales de muerte y ordenó los respectivos peritajes sobre el equipo de parapente utilizado -que, de acuerdo a los medios locales llevaba un motor- la vela y las líneas. Inspectores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Federación Argentina de Vuelo Libre fueron convocados para colaborar con los peritajes.
Además, se dispuso la realización de la autopsia para determinar con precisión qué provocó la muerte de Glave, cuyos restos fueron velados en Pigüé a última hora de este sábado.
Desde la Municipalidad local expresaron su pesar a través de redes sociales: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de trabajo” y le dejaron un mensaje de aliento para la familia y los seres queridos del hombre. “Glave prestó servicios con responsabilidad, compromiso y vocación en esta institución, ganándose el respeto y aprecio de sus compañeros”, se agregó oficialmente al anunciar que este lunes habrá asueto administrativo por duelo.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de