El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, encaró la tarea de producir una renovación dentro del Partido Justicialista y permitir el surgimiento de caras nuevas.
“Hay un tema picante: creo que estamos frente a una posibilidad histórica de resurgir con el peronismo. ¿Por qué? Me daba un ejemplo un politólogo sobre Milei. Es un boxeador grogui sin un rival. Toma aire, se recupera y él mismo se pega. Toma oxígeno con el fondo del FMI. Después, la inflación lo va a volver a golpear. ¿Quién sería el contrincante?. El PJ que está padeciendo ausencia de renovación y dirigente que estén a la altura”, ha dicho Allende.
Y ahondó: «Uno tiene que darse cuenta que cuando hace 20 años el nombre de uno está dando vuelta en una lista, la gente se cansa. Tenemos que dar espacio no solo a jóvenes, sino a gente con experiencia que no han formado parte de las listas y siempre han estado trabajando. El peronismo tiene oportunidad: o la toma y nos dejamos de embromar con los Allende, Casaretto, Cáceres, Molina, Bordet, Solanas, Martínez Garbino, Vittulo, Fuertes, Urribarri. Es momento de decir, ‘señores no pudo estar más en una lista’».
Con esa idea, se lanzó a la tarea de recorrer la Provincia, «tratando de lograr, junto a otros dirigentes, entre ellos Martín Oliva con quien me reuní días pasados, una alternativa en el PJ que nos permita ser una buena opción electoral”.
Además de reunirse con el jefe del bloque de senadores provinciales del PJ, se encontró en Villaguay con la excandidata a vicegobernadora y exintendenta de esa ciudad, Claudia Monjo.
“En particular en Villaguay UPCN está por concretar la compra de una propiedad para que funcione nuestra delegación», señaló el titular del mayor sindicato de los estatales. «Y mantuve un encuentro con Claudia Monjo, sin dudas una gran figura provincial, quien no tengo dudas es el futuro del PJ local, conjuntamente con el senador Juan Pablo Cosso», afirmó Allende.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora