El clima estaba caliente en Río de Janeiro luego del empate 2-2 entre São Paulo y Botafogo por la cuarta fecha del Brasileirao. Pero lo que generó mayor repercusión fue el fuerte cruce que protagonizó Luis Zubeldía con un periodista partidario del conjunto paulista durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.
El entrenador argentino, que aún no logró sumar su primera victoria en el campeonato, se molestó cuando fue consultado por una discusión que mantuvieron dos de sus dirigidos, Alan Franco y André Silva, sobre el final del partido. “¿Para vos es una pregunta importante?”, retrucó, visiblemente molesto.
Zubeldía no ocultó su fastidio y arremetió: “No es importante, terminamos un partido, hicimos un esfuerzo bárbaro, nos hacen un gol prácticamente al final y para vos es importante esa pregunta. ¿Para vos no es normal en el fútbol una discusión? ¿O querés vender?”. Y agregó con dureza: “Vamos a otra pregunta, no me gustó esa pregunta”.
El ex DT de Lanús no terminó ahí: volvió a apuntar contra el cronista, identificado como Gabriel Sá, y lanzó una frase contundente que se viralizó en redes: “Eso no es ser de São Paulo, eso es ser de otro equipo”. Acto seguido, Zubeldía abandonó la conferencia, visiblemente alterado.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1912858765776281628&partner=&hide_thread=false
Luis Zubeldía INCREPÓ a un periodista en plena conferencia de prensa luego de que le preguntaran por una pelea entre sus jugadores.
pic.twitter.com/IqbujqqlOS
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) April 17, 2025
El descargo del periodista tras el cruce con Zubeldía
A través de su cuenta de X (Twitter), Gabriel Sá explicó lo ocurrido desde su perspectiva. “La postura de Zubeldía ante mi pregunta no es lo que me molesta del episodio. Le pregunté la que creí pertinente, y es posible que no quisiera responder”, sostuvo.
“No hay crisis. La entrevista posterior estuvo desafinada. ¿No quería responder y quería dejar un mensaje en la respuesta? Está bien, tiene derecho”, escribió. Y concluyó revelando parte del diálogo con el entrenador: “Creo que el audio empieza en unos minutos, pero me pregunta si soy hincha del Palmeiras o del Corinthians. Lo primero que sabe es la respuesta. Y en segundo lugar, esto no debería ser motivo para orientar las preguntas”.
Mientras tanto, São Paulo aún no logró despegar en el torneo local y los cuestionamientos hacia el ciclo de Zubeldía comienzan a tomar fuerza, más allá del respaldo que conserva dentro del club.
Lo que se lee ahora