Gonzalo Montiel denunció a su ex abogado por una estafa millonaria.

Compartir:

El futbolista de River y la Selección hizo una presentación judicial contra Nicolás Payarola por un perjuicio patrimonial de millones de pesos. La cifra total es de alrededor de 700 mil dólares.

El defensor de River y campeón del mundo, Gonzalo Montiel, atraviesa un verdadero calvario judicial tras denunciar a su ex abogado, Nicolás Payarola, por una estafa millonaria que habría alcanzado los 700 mil dólares.

Según consta en la presentación judicial, el letrado aprovechó una situación familiar de vulnerabilidad para ganarse la confianza del entorno del jugador y así obtener el manejo de importantes sumas de dinero destinadas, supuestamente, a inversiones inmobiliarias que nunca se concretaron. Payarola apareció en la vida de los Montiel en 2023, en medio de una acusación por abuso contra el futbolista, y fue recomendado como abogado penalista.

La denuncia, impulsada por la familia Montiel, sostiene que Payarola actuó con premeditación para adueñarse de los fondos del jugador, ofreciendo supuestas inversiones, asesoramiento financiero y gestiones legales para adquirir terrenos en Ezeiza. Con promesas de grandes oportunidades, convenció a la familia de constituir una sociedad y realizar múltiples transferencias en dólares. El caso llegó a un punto clave cuando el abogado se quedó con parte del premio que la AFA entregó a los campeones del mundo: más de 137 mil dólares en cheques que, según los denunciantes, jamás debió haber cobrado.

Un elemento determinante para destapar el fraude fue la participación del cuñado de Gonzalo, Brahim López, un policía que trabajaba en el estudio de Payarola y comenzó a detectar maniobras sospechosas. Entre ellas, figuraban firmas falsificadas, certificados de ingresos truchos y desvío de dinero a cuentas ajenas. Incluso se descubrió que el lote que supuestamente se había comprado seguía a la venta, lo que motivó la intervención de un escribano y un contador que confirmaron que estaban siendo víctimas de una estafa sostenida.

La denuncia presentada incluye nueve hechos de estafa y tres falsedades documentales, acompañados por una contundente batería de pruebas: desde capturas de chats hasta recibos bancarios. Aunque Payarola devolvió una parte del dinero —menos de 150 mil dólares—, la familia aún reclama más de medio millón restante.

Mientras tanto, se supo que Payarola arrastra otra denuncia por una maniobra similar. Se trata de la realizada por una mujer llamada María Ximena Braña, quien contrató a Payarola como abogado por problemas legales con su ex pareja matrimonial. En ese contexto, Braña terminó denunciando al abogado por estafa, defraudación por administración infiel y la posible comisión de lavado de activos.

También puede interesarte

Elecciones en Santa Fe 2025: dónde votar?

Las Elecciones Generales de Convencionales Reformadores y las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán...

Macri festejó las medidas, pero los economistas del PRO advierten: Vienen meses muy duros

Estaba en medio de un acto con unos trescientos jóvenes dirigentes del PRO de Mendoza cuando...

Revol y el fenómeno de Los Pumas 7s: Somos los mejores del mundo

Lo de los Pumas 7s es fabuloso: están escribiendo los mejores capítulos de su historia. Al volver...

Una joven sufrió graves quemaduras tras un accidente doméstico en Concordia

Lo más vistoLos registros de actos sexuales consentidos entre una pareja amenazaron con ser difundidos por un joven...