El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por sus siglas en inglés) enlista a las especies no cinegéticas, que se refiere a que no están relacionadas con la caza, y dispone multas de miles de dólares para quien tenga a estos animales como mascotas.
La dependencia estatal explica que las actividades ilegales de captura, posesión o venta de fauna silvestre no cinegética es ilegal, entre los animales enlistados se encuentra la tortuga espalda de diamante.
“Ninguna persona puede poseer una tortuga espalda de diamante en ningún momento”, señala el TPWD.
El despacho Universal Law Group, PLLC señala que el estado otorga los permisos para poseer una de estas tortugas únicamente a zoológicos e instituciones con fines educativos o científicos.
El Departamento explica que si una persona viola las leyes sobre pesca y vida silvestre, puede ser multada por delitos menores, con sanciones como:
También puede ser penalizado con:
El Centro de Investigación de Humedales y Acuáticos explica que la tortuga espalda de diamante (Malaclemys terrapin) es una especie costera que habita a lo largo de la costa estadounidense, desde Massachusetts hasta Texas.
Es la única especie de tortuga que vive en aguas salobres (una mezcla de agua salada y dulce), por lo que se encuentra típicamente en hábitats como marismas, manglares, estuarios y bahías. Su esperanza de vida es de hasta 40 años, por lo que se les considera longevas.
Apariencia:
Hábitat:
Comportamiento:
El informe, Tráfico: 10 Especies Amenazadas por el Comercio de Vida Silvestre, del Center for Biological Diversity, que detalla cómo las industrias legales e ilegales del comercio de vida silvestre y plantas se han convertido en importantes amenazas para los animales, enumeró a la tortuga de espalda de diamante entre las diez más afectadas.
Se encuentra entre las especies que están especialmente amenazadas por el comercio legal e ilegal de vida silvestre. Esto se suma a otras amenazas, como la pérdida de hábitat, el ahogamiento en trampas para cangrejos y los atropellos.
“El Centro para la Diversidad Biológica nominó a la tortuga de espalda de diamante para el informe debido a la creciente demanda de tortugas como mascotas y alimento, lo que ha provocado un aumento del tráfico ilegal”, indican.
Debido a que es la única tortuga del mundo que vive exclusivamente en las aguas semisaladas de los estuarios, se considera una especie clave en esos ecosistemas.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de