POLÍTICA
Miguel Mejía empezó una serie de reuniones con líderes opositores.
Las recientes reuniones con líderes opositores por parte del secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía ha sido tema de conversación.
Esto sucede luego que presidente Luis Abinader lo haya destituido como ministro (sin cartera) de Políticas para Integración Regional el pasado 9 de enero.
Primero se vio el pasado jueves como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió una delegación del MIU encabezada por Mejía en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez. Esto con el propósito de entregar una propuesta para el rescate de la soberanía de la patria.
| La Derecha Diario
Esta propuesta fue recibida por Johnny Pujols, secretario general del PLD, y miembros del Comité Político, entre ellos la exvicepresidente de la República, Margarita Cedeño, Gustavo Sánchez y Héctor Olivo.
No era de tomar por sorpresa una alianza contemporánea entre el PLD y el representante de izquierda, de hecho, al recibir a Mejía, Pujols destacó que el comité conocerá la propuesta.
Además, enfatizó que ambos partidos comparten una «relación política histórica armónica» desde hace más de 30 años.
Esto evidencia el apego a la izquierda por parte del partido que salió del poder hace cinco años luego de un periodo de 16 años haciendo de en el mando.
| La Derecha Diario
En Fuerza del Pueblo
Por supuesto que no pudo excluir al vocero favorito del país en el Grupo de Puebla, Leonel Fernández gobernador durante 3 ocasiones (1996-2000) y (2004-2012).
Fernández es líder y fundador del partido Fuerza del Pueblo luego de las internas del PLD en octubre de 2019, cuando ganó Gonzalo Castillo como el candidato presidencial.
Mejía enmarcó su propuesta en el peligro de la soberanía, evidenciado según él en la visita de Marco Rubio a inicios de febrero.
Leonel fue receptivo al planteamiento de Mejía y prometió estudiarlo a lo interno de su organización política, donde seguro encontrará respaldo en los aspectos comunes.
➡️ Política
Más noticias: