Darío Wasserman y Pilar Ramírez le coparon la lista de legisladores a Manuel Adorni y aplastaron a los Menem, que amparados en su vínculo con Karina Milei querían meterse en las listas porteñas. Varios de los actuales diputados libertarios corren peligro de no renovar.
Como anticipó LPO, Martín y Lule Menem intentaron meterse en territorio porteño para controlar el bloque de legisladores, pero la ofensiva fracasó. Sharif Menem, sobrino segundo del titular de Diputados, se quedaría afuera de la boleta a pesar de que preside la juventud de LLA.
Wasserman es además de vicepresidente del Banco Nación, el principal armador de Karina en la Ciudad. Conoció a la hermana presidencial poco antes de que Javier Milei se lanzara por la presidencia, cuando ella lo visitaba a principio de cada mes en sus oficinas. Mientras lo esperaba hablaba con su esposa, Pilar Ramírez. Así se hicieron amigas.
Wasserman es un desarrollador importante de la ciudad que proviene del macrismo. Durante la gestión de Macri estuvo a cargo de Garantizar. Pero gracias a su vínculo con Karina y la amistad de ella con Pilar Ramírez logró convertirse en el hombre fuerte de la hermana del Presidente en Capital.
Esa ventaja la aprovechó al máximo en el cierre de listas. Ahora presiona para ubicar a Solana Pelayo, directora del Banco Nación, en el segundo lugar de la lista, relegando la aspiración de los Menem de meter a Sharif en esa posición.
Interna entre los karinos: Sharif Menem le interviene la caja a Pilar Ramírez
En las últimas semanas hubo un gran despliegue publicitario del Banco Nación, que copó la pantalla en el último Argentina-Brasil. Incluso trascendió un pedido de Casa Rosada para bajar la intensidad por temor a que el caso termine judicializado como ocurrió con Aerolíneas Argentinas.
Wasserman presiona para ubicar a Solana Pelayo, directora del Banco Nación, en el segundo lugar de la lista, relegando la aspiración de los Menem de meter a Sharif en esa posición.
En el tercer puesto de la lista Wasserman quiere ubicar al titular del AABE, Nicolas Pakgojz. Antes de ser nombrado por Javier Milei para deshacerse de todos los terrenos del Estado, fue jefe de Gabinete del larretista Álvaro García Resta en la Ciudad. La cercanía de Wasserman a Pakgoz es compleja porque la AABE tiene a cargo tos valiosísimos terrenos ferroviarios, un botín que atrae a todos los desarrolladores, como es el vice del Banco Nación.
La mano del vice del Nación también se ve atrás de la nominación de Andrea Freguia, ex asesora de Nacho Torres en el Senado y ex candidata a concejal de La Matanza, que es mencionada para el cuarto lugar en la lista. Es una de las armadoras de Pilar Ramírez en la Ciudad.
Wasserman usó camionetas del Banco Nación para acarrear gente al acto de Karina
El bullrichista Juan Pablo Arenaza podría quedarse con el quinto puesto, aunque también suena para número tres.
Los problemas empiezan más abajo: Rebeca Fleitas, Lucía «La Karateca» Montenegro y Leonardo «El Funebrero» Seifert deben renovar y corren de atrás.
Tras la pelea entre Pilar Ramírez y Ramiro Marra, Montenegro fue la primera en pasarse al bando Karinista. Hubo una promesa de reelegir, que ahora parece lejana. Lo mismo ocurrió con Seifert, que abandonó el partido libertario para subirse a LLA.
Marina Kienast, que había entrado como parte de la lista de Vamos Juntos y se referenciaba con Ricardo López Murphy, tampoco podrá renovar. Ella y Rebeca Fleitas saltaron al bloque de Ramírez en octubre con el compromiso de tener lugares «entrables».