Los Carnavales Barriales 2025 tuvieron su cierre en la Costanera con un público masivo y más de dos mil comparseros

Compartir:

Tras ocho noches excepcionales, esta propuesta cultural se consolida como un atractivo turístico y de desarrollo económico en la ciudad. “El carnaval barrial ya se ha posicionado para siempre”, sostuvo el intendente Tassano.

En la noche del jueves la edición 2025 de los Carnavales Barriales tuvo su gran cierre sobre la avenida Costanera Sur. Durante ocho noches más de 200 mil personas disfrutaron del evento donde más de 2300 comparseros desplegaron su alegría y baile en distintos barrios de la Capital. A modo de balance, el intendente Eduardo Tassano señaló: “fue un mes de mucho trabajo en distintos barrios de la ciudad. Estamos muy contentos, es una actividad que se ha posicionado como un punto de referencia y de turismo para Corrientes”. 

Desde el 31 de enero la propuesta recorrió toda la ciudad, teniendo como sede este año además de la Avenida Costanera Sur, los barrios Bañado Norte, Industrial, 17 de agosto, Mil Viviendas, Juan de Vera y Laguna Brava, que por primera vez fue anfitriona de esta celebración. Se trata de una manifestación cultural popular e inclusiva donde participan vecinos de todas las edades. Asimismo, genera un importante movimiento para emprendedores, aportando al desarrollo económico local. 

Para concluir, el jefe comunal expresó su agradecimiento a quienes hicieron esto posible: los dirigentes e integrantes de cada una de las 26 comparsas participantes. “Con su pasión han construido este espectáculo para los correntinos y los turistas. El carnaval barrial ya se ha posicionado para siempre”, sostuvo. 

En la última noche también se contó con el acompañamiento de la comparsa Ara Berá en la calzada y la presencia de personajes de las distintas fiestas provinciales y nacionales de la región, entre ellas la Pareja Nacional del Chamamé, la Reina de la Naranja, la Reina del algodón,  la Reina del alfajor, Reina de la Citrucultura, entre otras soberanas. 

GRAN CONVOCATORIA 

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, destacó la mirada de la gestión para mantener estos espacios que son parte de la cultura local. “Es un evento popular, masivo, con mucha intensidad. Es una política de Estado y vamos a seguir trabajando para profesionalizar el carnaval que genera cada vez más empleo, más turismo y desarrollo económico que tan bien hace a nuestra ciudad”, expresó el funcionario. 

ALEGRÍA POPULAR 

Los vecinos y visitantes se mostraron alegres disfrutando de la última fiesta de los carnavales barriales. Singara Niebas, del barrio Quintana, pudo asistir luego de varios años  tras escribir al municipio y recibir una invitación al palco con su familia. “Estamos con mi mamá y mis hermanas, todas carnavaleras. Estamos muy contentas que podemos disfrutar del carnaval. Agradecemos mucho al municipio por esta invitación”, manifestó la joven. 

También puede interesarte

Adiós a Skype: Microsoft cierra el servicio pionero de las videollamadas y ya definió su reemplazo

La sentencia de muerte para Skype estuvo en el aire durante mucho tiempo, pero cada vez que el...

Crisis en Newell’s: tras la toma por parte de los socios, habrá asamblea para definir fecha de elecciones

Newell's Old Boys de Rosario llamará a una asamblea extraordinaria para definir una fecha de elecciones...

Temporada 2025: viajaron 28,1 millones de turistas y gastaron 8,7 billones de pesos

En el marco del 90° aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Confederación Argentina de la...