El gobernador Gustavo Valdés respaldó la eliminación de las PASO, destacando que el sistema actual no beneficia a la sociedad ni a los partidos. Además, anticipó la presentación de los candidatos del oficialismo y abogó por la reactivación de las obras viales y el impulso del turismo en la provincia.
El gobernador Gustavo Valdés respaldó la propuesta del gobierno nacional de eliminar las PASO, al considerar que “es un sistema que no conduce a ningún lado” y agregar que el público “no tiene por qué subvencionar y financiar todo lo que tiene que ver con la responsabilidad de los partidos”.
Estas declaraciones fueron realizadas esta mañana en el Comité Central de la UCR, durante una conferencia de prensa previa a su asunción como nuevo presidente del radicalismo correntino, que se concretará esta tarde en un acto en un salón de eventos de la Avenida Maipú. “A partir de ahora, el radicalismo va a retomar las conversaciones profundas con los distintos partidos políticos para conformar y seguir avanzando hacia las próximas elecciones”, aseguró Valdés.
En relación a los candidatos del oficialismo provincial, el gobernador afirmó que se darán a conocer conforme a lo que establezca el Código Electoral y la Constitución. Sin embargo, dejó en claro que, desde su sector, “para ganar las elecciones vamos a concluir las mejores propuestas para la sociedad porque tenemos la experiencia y la responsabilidad de conducir una provincia que recién está tomando cada vez más fuerza y desarrollo”.
Respecto a las obras en la autovía de la Ruta 12, Valdés exigió que se “le den ritmo y que no solamente muevan las máquinas”.
Por último, destacó el impulso al turismo generado en las primeras semanas del año, resaltando que se debe continuar “moviendo esta industria que es fundamental para nosotros”, ya que “nos dejan recursos y puestos de trabajo a los correntinos”.