Inician protestas contra la intervención del Gobierno en la obra social de Uatre y escala el conflicto

Compartir:

Mientras proliferan denuncias por falta de prestaciones, escala el conflicto que envuelve a la obra social de los peones rurales, Osprera, luego de la intervención del Gobierno. Ahora, afiliados de Uatre alineados a José Voytenco arrancaron con protestas en delegaciones.

En las últimas horas, una columna de trabajadores marchó a la Delegación Provincial de La Plata, acusando prestaciones y medicamentos suspendidos y falta de atención a esos reclamos que se acumulan. Las oficinas estaban con sus persianas bajas.

«Persianas bajas, prestaciones y medicamentos suspendidos, vehículos e inmuebles a la venta y un panorama sombrío que se repite: el interventor Marcelo Petroni desguazando y vaciando Osprera motosierra en mano», acusaron los manifestantes.

Ese panorama lo advierten en distintos puntos. Por eso, adelantaron que la movilización reciente en la capital bonaerense es apenas el comienzo de un «plan de lucha» que continuará con marchas en todo el país.

Como contó LPO, a poco de cumplirse tres meses de la intervención de la Superintendencia de Servicios de Salud que controla el ministro Mario Lugones, se acumulan más de veinte denuncias por falta de prestación, con graves consecuencias para los pacientes.

Los manifestantes reclamaron que la obra social sea dirigida por el Consejo Directivo liderado por Voytenco y acusaron al interventor Petroni de cortar servicios y vender el patrimonio de la obra social de Uatre.

«Hoy estamos librados a la buena de Dios, sin cobertura y sin que los funcionarios de la Intervención den la cara; tal vez porque son los mismos impresentables que denunciaron falsamente a nuestro Secretario General, Jose Voytenco», expresaron para denunciar . «arbitrariedad del Gobierno de turno».

Además de la intervención, cerca de Voytenco cargaron contra Pablo Ansaloni y Pedro Pajón y aseguraron que las personas que a ellos responden «se han fijado además sueldos varias veces millonarios; sabiendo que pronto deberán dejar los cargos ocupados de manera ilegal».

Así, agregaron: «El Consejo Directivo de Osprera, en las pocas semanas en que pudo dirigir la Obra Social, solucionó muchísimos problemas, procediendo con sentido común y con amor a la Institución, atento que sus integrantes no son aves de paso».

En paralelo, el sector liderado por Voytenco repudió las recientes designaciones del en Osprera. «No solamente representan un exceso del mandato conferido al interventor, sino que, especialmente, importan lisa y llanamente un acto violatorio de la autonomía sindical».

«La mayoría de los nombramientos son de agentes que participaron activamente en la línea interna sindical que perdió las elecciones, desplazando sin más razón que el mero antojo a los que fueron designados por la actual conducción del gremio al triunfar en las elecciones celebradas en 2022», acusaron.

Entre dichos nombramientos, cuestionaron la designación de Sergio David Ansaloni como Delegado Zonal de Pergamino y de Carlos Saúl Castro como Gerente de Servicios al Beneficiario: «No tienen la experiencia necesaria para dichas tareas, más que los parentescos que ostentan», acusaron.

«El interventor Marcelo Petroni, lejos de venir a regularizar una obra social, que bajo su administración acumula denuncias y testimonios de público conocimiento por no estar brindando las prestaciones correspondientes, incurre en un grave e ilegal avance en la autonomía de nuestra organización sindical», señalaron para adelantar que continuarán con acciones judiciales con el fin de recuperar el control de la obra social.

También puede interesarte

Blue en baja y acciones volátiles

El Banco Central terminó este viernes con intervenciones por 4 millones de dólares en el mercado de cambios,...

La DPEC realizará trabajos de mejoras en Capital

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en...

La OMS ya prepara su ajuste

La decisión de Donald Trump de salir del organismo sanitario implicará un drástico recorte en su presupuesto. "Esta...